Corresponsales

Independiente de Altamira se crucifica en IETAM Tamaulipas

Publicado

el

Cd. Victoria, Tam.- El aspirante a candidato de la alcaldía de Altamira por la vía Independiente, Sebastián Domínguez Silvan, cumplió este lunes sus amenazas de crucificarse frente a las instalaciones del Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM) para exigir se le otorgue la constancia de candidato.

Acompañado de poco más de 20 personas que portaban cartulinas con las leyendas; “Fuera el IETAM”, “Altamirenses unidos jamás serán vencidos”, “IETAM empleados del gobierno de Egidio Torre Cantú”, “En Altamira si queremos democracia”, e incluso algunas consignas contra el ejecutivo estatal,  “Egidio Torre Cantú, gobierno corrupto, IETAM vendido”, “Egidio benefició a su preferida, Altamira Independientes”, entre otras.

El aspirante a candidato independiente por la presidencia municipal de Altamira, fue subido en una cruz de madera, atado de pies y manos con ayuda de cuatro personas, mismas que permanecieron sosteniéndole en el lugar donde fue colocado.

En tanto, los manifestantes gritaban al unísono, “queremos la constancia”, sin que ninguna autoridad del IETAM hiciera acto de presencia para atender a los quejosos.

Sebastián Domínguez Silvan, desde el 4 de marzo dio inicio a sus manifestaciones y aseguró que cumplió con la ley pero solamente faltaba que el IETAM se mostrará imparcial, aunque aseguró que le fueron rechazadas 200 firmas días antes.

En ese entonces advirtió, “La crucifixión la haré hasta el 21 de Marzo en caso de que no me entregue el IETAM la constancia de candidato a presidente municipal por la vía independiente”.

Finalmente, este lunes cumplió sus amenazas  crucificándose a las afueras del edificio del IETAM para exigir se le entregue la constancia como candidato independiente a la alcaldía de Altamira.

Por Raúl Aguilar Romero / Heraldo

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Salir de la versión móvil