Altamira Tamps,- Elementos de la Policía Federal división Gendarmería, recorren a pie aproximadamente 15 colonias de Altamira, que dentro del mapa delincuencial están marcadas como «focos rojos».
A través del área de Difusión Social de la Policía Federal, se informó que estas labores de proximidad tienen como objetivo el disminuir las cifras elevadas de robo con violencia y robos a casa habitación.
En la información proporcionada, se indica que la vigilancia la realizan en sectores como el de Unidos Avanzamos, La Pedrera, Laguna Florida, Miramar 1 y 2, Santa Elena, Albañiles, La Bahía, Nuevo Tampico, Enrique Cárdenas, Los Presidentes, entre otros.
Los elementos de la Policía Federal División Gendarmería llevan a cabo estos rondines dentro de horarios específicos, para poder brindar seguridad a los habitantes de los sectores denominados como conflictivos.
La medida se efectuará durante tiempo indefinido, el objetivo primordial es lograr que los índices delictivos disminuyan, ya que se tienen detectado que en estos lugares el robo con violencia y los robos a casa habitación cuentan con cifras muy elevadas, e incluso los hechos se cometen a plena luz del día.
La Policía Federal División Gendarmería, se coordina con la Policía Estatal Acreditable, para que en caso de identificar que alguien comete algún hecho delictivo los apoyen para efectuar la detención.
Se informó que estos elementos también están incrementando los rondines en la zona centro de Altamira.