Ciudad Victoria Tamps.- Durante los periodos vacacionales es normal que se incrementen los accidentes y con ello los servicios y atenciones que presta la Cruz Roja, sin embargo durante los últimos años dichas cifras han ido a la baja, reveló Hugo Velázquez Alcázar.
El Coordinador de Socorros de la corporación de auxilio, indicó que ello se puede atribuir a que la población ha ido tomando mayor conciencia en la prevención de accidentes, aunque reconoció que todavía falta mucho por hacer.
“Mira en el 2015 en vacaciones de semana santa fueron aproximado de 800 y fracción de servicios otorgados que en comparación con el mismo periodo del 2014 disminuyó, esperamos que este año siga disminuyendo, se están haciendo muchos trabajos de prevención e coordinación con las autoridades, porque la prevención siempre será la mejor estrategia”.
Comentó que normalmente en periodos vacacionales las principales atenciones que brinda la Cruz Roja es a pacientes con alguna enfermedad crónica y que presentan algún malestar, además a quienes sufren algún problema gastrointestinal.
“De ahí le siguen los accidentes automovilísticos como la primer causa, dentro y fuera de la ciudad, no solamente en tramos carreteros sino también dentro de las ciudades. Ya posteriormente vienen las atenciones a personas golpeadas, el atropellado, recordemos que hay más peatones en centros turísticos y eso ocasiona accidentes por descuido”.
Velázquez Alcázar recomendó a quienes están de vacaciones revisar el estado mecánico de sus vehículos antes de salir a carretera, evitar el uso de celular a la hora de conducir y usar el cinturón de seguridad para en caso de sufrir un accidente evitar lesiones mayores.
Por Raúl Aguilar Romero / Heraldo