Opinión

Proselitismo con “Ley 3 de 3“

Publicado

el

La Ley 3 de 3 es producto del hartazgo ciudadano sobre actos de corrupción. Quienes la impulsan consideran que pedirle a los políticos que resuelvan el problema, es como pedirle a un futbolista que sea el árbitro de su propio partido. Y afirman que la solución tiene que venir de la ciudadanía.

Dicha ley establece la obligación de todos los funcionarios públicos para que hagan su declaración patrimonial, de intereses y fiscal. Además, define reglas claras de conducta para los servidores públicos y actores privados, así como sanciones para los corruptos entre otras medidas.

Lo que fue creado ante la sordera de muchos, para que dejaran de incurrir en actos de corrupción, es hoy utilizado por los mismos como bandera de posicionamiento ante el proceso electoral que se avecina en varios estados del país.

En Nuevo Laredo, primero vimos al candidato del PRI, Héctor Canales González firmar dicha iniciativa, para luego subirla en su página de face, posteriormente lo hizo el candidato del PAN, Enrique Rivas Cuéllar quien también firmó y subió un video a redes sociales donde estaba acompañado de su presidente de partido, Rafael Pedraza Domínguez.

¿Por qué esperar a que la Ley 3 de 3 sea aprobada para que hagan sus declaraciones patrimoniales de intereses y fiscales?

LA CANACO

En otro tema, se ha mencionado mucho, que el proceso de sucesión de la Cámara Nacional de Comercio de Nuevo Laredo fue manipulado, sin embargo se omite que el Consejo Directivo en Junta Ordinaria, meses atrás había nombrado un Comité de Elecciones, y que dicho comité era encabezado por Emilio Girón. Y fue el propio consejo quien manejó todo el proceso electoral.

RAMÓN GARZA BARRIOS

Hace ya un par de años que la polémica de los colectores ha tenido dos versiones, la del ex alcalde Ramón Garza Barrios, quien dice que no incurrió en delito alguno y la del actual presidente municipal quien mandó realizar una auditoría para demostrar lo contrario.

Lo que no se puede ignorar es que la administración de Garza Barrios debió invertir varios cientos de millones del erario para contribuir con la parte que le correspondía al municipio y no lo hizo.

Y LAS PROPUESTAS?

Por lo visto estas campañas a la gubernatura y a las presidencias municipales tendrán de todo, menos propuestas, los partidos políticos y sus respectivos candidatos, le están apostando a la guerra sucia y las propuestas-si es que las tienen-quedarán en segundo término. Este juego sucio entre políticos es conveniente, porque de esa manera mantienen a la ciudadanía ocupada, viendo y escuchando como se ponen en evidencia entre sí.

Evidenciar las corrupciones ya no sorprende a nadie, la complicidad entre unos y otros es inocultable.

LA COPARMEX

Dicho organismo manifiesta su inconformidad sobre lo planeado para la carretera Nuevo Laredo-Monterrey para que sea revestida con carpeta asfáltica. El daño que presenta requiere que sea con concreto hidráulico, pero ante la fallida promesa de que recibiría poco más de 400 millones de pesos, los 150 no alcanzarán para lo que realmente necesita.

Aquí habría que solicitar al gobierno federal o estatal que pague a las familias por las muertes que ha provocado dicha carretera, pues representa un peligro para quienes transitan en ella.

Por Verónica Cruz Frías
Correo: desarrollohumano21@hotmail.com
Facebook: Verónica Cruz Frías

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Salir de la versión móvil