Tampico, Tamps.- Este viernes se inició el Operativo Semana Santa 2016, en el que se unen esfuerzos de los tres órdenes de gobierno para garantizar la presencia de fuerzas estatales y federales en playas, centros vacacionales y carreteras.
En lo que corresponde a Tampico, Ciudad Madero y Altamira, las administraciones municipales se coordinaron con Policía Federal, Fuerza Tamaulipas, Secretaría de Marina, Secretaría de la Defensa Nacional y Gendarmería Nacional para el arranque de estas acciones.
Se informó que el objetivo de este operativo especial es coordinar, supervisar, vigilar y atender en su caso, cualquier situación de emergencia que ponga en riesgo la integridad física de los paseantes, sus bienes y la actividad turística.
En el operativo estatal participan Secretaría General de Gobierno, Ayuntamientos, Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo, Secretaría de Salud, Secretaría de Seguridad Pública, Procuraduría General de Justicia, Coordinación General de Protección Civil, Cruz Roja y voluntarios.
Por parte de la Federación intervienen la Secretaría de Gobernación, Secretaría de la Defensa Nacional, Secretaría de la Marina, Policía Federal, Secretaría de Turismo Federal con sus Ángeles Verdes, Secretaría de Comunicaciones y Transportes y Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales.