Nuevo Laredo Tamps.- Efectivamente se recibió una solicitud para incrementar el costo del pasaje de concesionarios de las rutas Mina-Voluntad y Trabajo 1 y 2.
Estos concesionarios consideran que han cumplido con la instalación de barras contadoras de pasaje, pagos fiscales, operadores en regla y además lo más importante la modernización de sus unidades con 21 de ellas, afirmó Fernando Medina García, Delegado de Transporte Público del Estado en Nuevo Laredo.
“Hay que recordar que en el anterior incremento, cuando apareció publicada en el Diario Oficial, se comentó que se autorizaba el incremento en un peso, pero estarían estudiando las posibilidades de otorgar otro, en cuanto cumplieran con los requerimientos de Transporte Público, es por ello que ellos consideran que si lo han hecho”, afirmó. Medina García.
Entonces los que se requiere en este momento, es que las autoridades en base a lo estipulado y cumplido por concesionarios, hagan el análisis o estudio respectivo y determinen si se autoriza o no el incremento.
Hay concesionarios como el de Lomsa que ya tiene 2 unidades nuevas y adquirirá otras 3, , mientras que el grupo SIEM que es integrado por tres empresas, tiene 15 nuevos y la posibilidad de adquirir otro número igual.
“La realidad es que hay unidades del 90 y 92, pero los concesionarios tampoco están en condiciones de adquirir unidades arriba del 2013, ellos comentan que las autoridades deberían autorizarles a adquirir unidades del 2005 en adelante, por lo pronto dentro de las 324 unidades que circulan actualmente en la ciudad, las que cubren la ruta 150 Aniversario son las más antiguas”, concluyó.
.
Por: Feliciano Diéguez