Un incendio se registró la madrugada de este jueves en las instalaciones del palacio municipal de Veracruz, y dejó como saldo daños en la fachada y puerta del edificio.
El alcalde Ramón Poo Gil, aseguró que existen videos en manos del Centro Estatal de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C-4) y testimonios de trabajadores de Los Portales de Lerdo, que revelan que el siniestro pudo ser provocado.
Los daños fueron en las vigas del techo y en puertas de la planta baja del edificio, así como la fracturación del piso a causa de la concentración de temperatura, sin que ninguna oficina se haya dañado, según informaron las autoridades del ayuntamiento.
El reporte se dio alrededor de las 04:00 horas, hasta donde acudieron elementos el cuerpo de Bomberos y elementos de Protección Civil para sofocar las llamas.
“Estoy muy consternado con lo sucedido, sobre todo también porque hemos hecho las investigaciones correspondientes, desde la madrugada estuvimos pendientes de qué es lo que había sucedido, hay indicios de que pudo haber sido provocado (…), de acuerdo con unos videos que hemos estado revisando vía el C-4 y comentarios de personal que estaba laborando en la zona de Los Portales”, apuntó. Indicó que se denunciarán los hechos ante la Fiscalía General del Estado (FGE) para dar con el o los responsables del incendio que dejó daños materiales cuantiosos en la fachada del Palacio Municipal y consideró que esta investigación fortalecerá las propias indagatorias que efectúe la autoridad municipal.
Precisó que se realizará una evaluación para determinar el monto de los daños que ocasionó el incendio y que será el personal municipal el que inicie la restauración de la fachada del palacio; por último, descartó la suspensión de labores en oficinas ubicadas en ese lugar.