Corresponsales

Revive la siembra en ejido de Nuevo Laredo

Publicado

el

Nuevo Laredo Tamps.- Las tres hectáreas del invernadero del Ejido San Francisco, se convierten en un gigantesco vivero que producirá especies desérticas.

El proyecto de producir de 6 a 7 millones de árboles por año, avanza rápidamente, nuevamente el invernadero del Ejido San Francisco, de Nuevo Laredo.

Al aproximarnos al sitio, se pudo observar a lo lejos la nueva malla que lo cubre, fue una impresión emocionante el ver como nuevamente el trabajo comunitario ha revivido una inversión millonaria, ahora encaminada a producir árboles.

“Casi la totalidad de las tres hectáreas del invernadero han sido cubierta con las armazones metálicas donde descansaran las charolas donde se desarrollarán entre 400 a 500 árboles, mismos que serán especies que se adaptan a los climas desérticos o semi desérticos, la técnica será la plasmática, es decir no se utilizarán semilla sino el cascarón de árboles para reproducirlos”, afirmó Daniel Cabrera, representante de Productores y Productoras Unidas.

Será un giro diferente, más adelante se tiene pensado ampliar a una hectárea más el invernadero, para continuar también con la siembra del tomate, mismo que ya se ha experimentado, y se sabe que especie es la ideal para su desarrollo.

Se buscará también, el tener una producción intensiva para producir entre 6 a 7 millones de árboles por año.

“Estamos tomando muestras para obtener los resultados que deseamos, tenemos mezquites, huizaches y todas las especies que puedan cubrir la tierra erosionada, es por ello que con orgullo puedo decir que el Módulo del ejido San Francisco, está más vivo que nunca, incluso hay ganaderos que ya se han anotado para la producción de un árbol llamado Eucaena, que sirve de forraje al ganado”, añadió.

Todo esto se lleva a cabo dentro de un programa federal que tendrá una duración de cinco a seis años, se aprenden nuevas técnicas, por ello la primera siembra de árboles deberá darse en el mes de abril, pero además generamos empleo para las y los jóvenes de la región.

Por: Feliciano Diéguez

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Salir de la versión móvil