Altamira Tamps.- Durante la mañana de hoy, delincuentes intentaron entrar a robar en la iglesia Divina Providencia, que se localiza en la colonia Santa Elena en Altamira.
Los ladrones quebraron los cristales de la ventana e intentaron quitar la protección, pero fueron descubiertos y huyeron.
La presidenta de la colonia Celia Esther Zapata, señaló que el sector se ha vuelto peligroso ya que incluso a plena luz del día, delincuentes han entrado a robar en casas habitación, sometiendo a los propietarios con lujo de violencia.
«Aquí no hay vigilancia, no hay rondines de la policia, a veces cuando nosotros nos percatamos de algún robo intervenimos y auxiliados a las víctimas y los delincuentes huyen»
Dijo que la colonia Santa Elena carece desde hace mucho tiempo de alumbrado público, lo que es un factor importante para que se registren asaltos.
Reconoció que la situación es grave, ya que ni los niños se salvan de ser asaltados, puso como ejemplo que hace algunos días dos niños que fueron enviados a comprar a la tienda, fueron despojados del dinero por 4 sujetos.
Además agregó que madres de familia, maestros y estudiantes, también han denunciado que sujetos en muchas de las ocasiones armados los someten y les quitan sus pertenencias.
«Lo que exigimos es seguridad, vigilancia, estamos atemorizados y a la buena de dios»