Altamira Tamps.- Para evitar que se registren desvíos de recursos, el ayuntamiento de Altamira etiquetó a 600 ambulantes con el código QR y que además servirá para tener un control de los oferentes que se encuentran establecidos en la zona centro.
El director de mercados, José González dio a conocer que aparte de efectuar este proceso, ya se comenzó con el cobro anual de los permisos, recordó que anteriormente las quejas en contra de inspectores y recaudadores del área de mercados eran constantes, incluso existía un descontrol en los cobros diarios.
«Ya está más controlado ya hay un QR que se les dio a todos los comerciantes, como entró un nuevo sistema, ahora llegan y con una maquina digital y al no tenerlo se les invita a retirarse.”
Dijo a la fecha existen en Altamira un total de 600 vendedores ambulantes, a todos se les entregó su QR para tener un mayor control, además señaló que por el momento ya no están autorizados más permisos.
“No se ha dado ni un solo permiso para nadie”
Las autoridades, recordó el funcionario, prevén que después del reordenamiento, el cual comenzó hace 1 semana, se lleve a cabo la reubicación de los vendedores ambulantes.