Sur de Tamaulipas

PEMEX tendrá reajuste presupuestal para recursos a municipios de la zona conurbada

Publicado

el

Altamira Tamps.- Petróleos Mexicanos tendrá un reajuste presupuestal en la entrega de recursos para los municipios de la zona conurbada.

Hugo Eduardo Badillo Zurita, Subgerente de Desarrollo Social zona golfo de Pemex, indicó que el ajuste es inminente ante la situación actual por la que atraviesa la paraestatal.

«Estamos en un momento en donde Pemex tiene que ser eficiente y eficaz en el ejercicio de los recursos, vigilar que estos lleguen a las comunidades, si va a haber un ajuste presupuestal estamos a la espera de que nos avisen cómo va hacer este proceso del ajuste para 2016 y seguramente en este primer trimestre del año tengamos ya una cifra».

«Son recursos que Pemex destina para las comunidades, lo que estamos haciendo ahora es hacerlos más transparentes».        

Recordó que la paraestatal al ser una empresa socialmente responsable apoya a Tampico, Madero y Altamira, con recurso económicos para que sean invertidos en tres ejes Salud, Proyecto Productivos e Infraestructura, por lo que ahora se, aplicarán candados y un mayor número de filtros para que los municipios obtengan estos recursos que van de 50 a 70 millones de pesos.

«Estamos tratando de no dar por el simple hecho de dar, hay ejes temáticos de atención, de cooperar con las instancias, para no convertirnos en un obstáculo, más bien para coadyuvar de manera eficaz».

Badillo Zurita, explicó que actualmente existe una normatividad para la vigilancia y supervisión de estos recursos.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Salir de la versión móvil