Altamira Tamps.- Para evitar robos durante el período  vacacional de Semana Santa,  escuelas de Altamira,  contratarán sistemas de vigilancia privada.
Tal es el caso de la primaria «Amalia González Caballero»,  la cual a pesar de que se registró  al programa denominado «Escuela Segura»,  no fue beneficiada  con los equipos de cámaras de video-vigilancia,  así  lo dio a conocer Martha Amparo Guzmán Lara,  directora del plantel.
«Vamos a buscar poner unas cámaras,  no tenemos, y es que sale caro. Hay una empresa de seguridad que viene y las instala y ellos monitorean desde sus oficinas pero hay que estar pagando una cantidad mensual».
«Necesitamos algo que le de protección a toda la escuela»
Cabe destacar que autoridades educativas han mencionado que de los  206 planteles  de nivel básico en Altamira,  aproximadamente el 60% de ellas  no cuenta con cámaras de seguridad.
Dijo que el tema de contratar un servicio de seguridad  privada,  ya fue expuesto  a los padres de familia  quienes están cotizando el costo del servicio.
«Nosotros  estamos calculando 8 cámaras,  porque sería arriba, abajo, en el pasillo,  la puerta,  la dirección  y la cooperativa».
Recordó que en lo que va de este mes, han sido tres las ocasiones en que delincuentes han entrado a robar a la escuela, incluso tuvieron que cooperar padres de familia y directivos para contratar un vigilante durante la noche.