Ciudad Victoria Tamps.- En el sistema de justicia hace falta mayor capacitación del personal que atiende casos de violencia contra la mujer en Tamaulipas, consideró la diputada panistaBelén Rosales Puente, quien aseguró que todos los días se brinda un mal trato a cientos de féminas abusadas.
Indicó que tiene conocimiento de cientos de casos de mujeres que se acercan a denunciar cualquier ilícitos como la violencia familiar, u otro tipo de agresiones, y reciben solo indiferencia.
“Cuando la mujer es atacada no tiene de primera mano quien la apoye, van y presentan la denuncia al ministerio público y la envían a conciliación, y les dicen no vienes llena de sangre, no traes golpes que te tumben, esa es la realidad de las mujeres cuando se animan a denunciar”.
Diputada Belén Rosales
De nada sirven las campañas en las que se hace un llamado a las mujeres a denunciar a sus agresores, si el personal que las atenderá no está capacitado para brindarles un trato digno y apoyarlas en sus problemas.
“Se atreven ya cansadas por los golpes y maltrato a presentar una denuncia y ¿que se encuentran?, con personal insensible que por flojos no quieren atender a la ciudadana. De nada sirve incrementar las penas contra la violencia, si no tenemos servidores preparados para atender estos casos”, concluyó.