Altamira Tamps.- Por segunda ocasión, una escuela de Altamira ubicada en la colonia Bahía es visitada por los amantes de lo ajeno, en esta ocasión además de llevarse costosos aparatos, causaron destrozos en el inmueble.
Lo anterior fue denunciado en las Agencias del Ministerio Publico Investigador en donde se indicó que se dieron cuenta del robo a la escuela primaria Fernando Montes de Oca, ubicada en el mencionado sector Altamirense, en horas de la mañana cuando los maestros abrieron las puertas para iniciar sus clases.
Al ver que había gran cantidad de destrozos y faltaban aparatos de gran valor, dieron aviso a las autoridades, acudiendo los elementos de la Fuerza Tamaulipas para realizar una inspección en el sitio.
Se informó que los ladrones lograron llevarse un aparato de aire acondicionado, varias computadoras entre otros aparatos, además de causar graves destrozos en los salones.
A esta escuela acuden diariamente 210 alumnos en el turno matutino, y en el turno vespertino la escuela cambia al nombre de Octavio Paz en donde estudian 160 menores, mismos que este día tendrían que tomar sus clases en medio de los destrozos que los delincuentes hicieron.
Cabe señalar que esta es la segunda ocasión en que la institución es visitada por delincuentes, ya que a finales del año pasado varios sujetos ingresaron y se robaron el cableado dejando sin electricidad a los estudiantes.
Ante esta situación, piden a las autoridades incrementen mayor vigilancia en este sector en horas de la noche, así como en la entrada y salida de los menores.