Corresponsales

No hay avances ni culpables por hackeo en calificaciones del Tec Victoria

Publicado

el

Ciudad Victoria Tamps.- A meses de que se registró la manipulación de calificaciones de por lo menos 35 estudiantes del Tecnológico de Victoria al haber hackeado la plataforma para evaluaciones, no se ha sancionado a ningún docente, reveló el director de la institución educativa.

Lo anterior, a pesar de que se presume que los estudiantes involucrados en la manipulación de calificaciones obtuvieron ayuda de un maestro con acceso al sistema de cómputo.

“Hace unos días nos visitó la autoridad correspondiente en ese sentido, y sigue el proceso, ya está en manos de las instancias correspondientes y no es facultad de uno resolver, declaró Fidel Aguillón Hernández

Recordó que incluso al haber denuncias, la procuraduría de justicia investiga el caso, sin que hasta el momento se haya sancionado a nadie, solo se expulsó a los 35 estudiantes.

“La mayoría se cambió de institución, ya incluso algunos egresaron y vinieron a verme muy contentos porque a lugar donde se fueron ya hasta chamba tienen. Se fueron dentro de lo que cabe con el resentimiento de lo que pasó, pero el cambio les favoreció porque hasta algunos de ellos agarraron empleo, a veces el cambio favorece”.

Por último, Aguillón Hernández aseguró que se reforzó la seguridad en el centro de cómputo y en la plataforma de calificaciones por lo que es poco probable que se repita un caso de manipulación de calificaciones a estudiantes del Tec Victoria.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Salir de la versión móvil