Elecciones 2016

Glafiro Salinas quiere ir por la “Frontera Chica”

Publicado

el

Nuevo Laredo Tamps.- Aún sin la constancia que lo acredita como precandidato del Partido Acción Nacional a la diputación por el distrito III, el agente Aduanal, Glafiro Salinas Mendiola afina detalles de lo que será su precampaña en aquel distrito que comprende, Camargo, Mier, Miguel Alemán, Guerrero, Díaz Ordaz y Nuevo Laredo, donde se encuentra el 60 por ciento del electorado en lo que respecta a su distrito.

“Muchas personas piensan que esos municipios son peligrosos, y lo son, pero estoy consciente de ello, cuando fui diputado federal me enfoqué en la frontera chica y tuvimos grandes logros, como bajar recursos por un monto superior a los 60 millones para Miguel Alemán y más de 10 millones para Ciudad Mier.

“No me da temor hacer campaña allá, al contrario, me preocupa la desaparición de jóvenes en aquellos municipios, es un tema que debemos abordar. A través del alcalde de Miguel Alemán y un servidor logramos que una de las madres pudiera hablar con la presidenta del DIF en el estado y su voz fuera escuchada”.

El precandidato sin constancia, señala que la frontera chica ha sido testigo de la violencia que se vive en Tamaulipas, pero que municipios como Miguel Alemán y Mier se ven diferentes desde hace un par de años.

“Antes no había gente por las calles, esos municipios estaban desolados, los orificios de las balas en las casas daban cuenta de lo que muchas personas no querían hablar. Poco a poco las personas han ido saliendo de sus hogares y participando con el gobierno., incluso hay “callejoneadas” que son todo un éxito y cacería deportiva”.

Salinas Mendiola menciona, que hay quienes confían en que el obtendrá los votos suficientes para darle al PAN el triunfo, pero acepta que no es fácil.

“Allá hay mujeres valientes y trabajadoras como, Diana Reyna y Rosy Cruz, quien perdió a su esposo, un personaje muy conocido de apodo “el chupón” quien fue presidente municipal de Miguel Alemán. Necesitamos unirnos para poder ganar en las próximas elecciones”.

El agente aduanal menciona que sostendrá una comida con las y los regidores que tienen dentro de su sector, al Distrito III.

“También voy a ver a mi madre y a mi padre, decirles que voy a andar en campaña, están acostumbrados a que cada fin de semana los visito, tengo que atender mi agencia aduanal, ya abrimos oficinas en Manzanillo y en Querétaro, pero a mí me gusta estar en contacto con la gente, y apoyar en todo lo que pueda, por eso me entusiasma ir a la Frontera Chica”, concluyó Salinas Mendiola.

Por Verónica Cruz Frías

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Salir de la versión móvil