Los exquisitos sabores de las huastecas, Estado de México, Ciudad de México, Veracruz, Yucatán, San Luis Potosí y Oaxaca van a ser compartidos a través de un mismo platillo, en un mismo lugar y tan solo en tres días. Se trata de la ya tradicional Feria del Tamal que se organiza en ciudad Madero, donde los turistas que acudan en esta Semana Santa a la zona metropolitana de Tampico, podrán comerse el tamal antes de irse a meter a la playa de Miramar.
Fue en el años 2013 cuando por primera vez se le ocurrió a la administración maderense, organizar este movimiento gastronómico con el propósito de ofrecer un atractivo más a los paseantes durante la temporada vacacional, pero sobre todo revivir y fortalecer las tradiciones locales.
A tres años y cuando solamente participaban expositores de tres Estados, en este 2016 ya se tiene asegurada la degustación de platillos de siete entidades a través de más de 30 presentadores de tamales, zacahuil y derivados quienes tendrán el reto de satisfacer el exigente paladar de más de 15 mil paseantes que antes irse a la playa para asolearse un poco, sin duda pasaran a la plaza Jalisco para llenar la barriga con un suculento tamal.
Mientras el sur de Tamaulipas espera la Feria del Tamal que se efectuara del 24 al 26 de marzo. En el norte del Estado el infierno que dicen esta debajo de la tierra, ha tomado vida en el asfalto reynosense donde este domingo hayan sido 9 o 10 delincuentes abatidos, el asunto es que no parece haber tiempo de tregua entre cárteles y fuerzas federales para tener unos días de calma. Sino es en la zona centro de Tamaulipas, la violencia surge en el sur y sino en la frontera o en la misma costa, en donde sea! El asunto es que sigue y sigue, sin dar oportunidad de respirar tranquilos. Pensar en una tregua entre cárteles o fuerzas federales no es el tiempo pues lo que importa es ganar terreno para tener más oportunidad de negociación con el próximo gobernador.
El Grupo de Coordinación Tamaulipas, informó por la tarde de este domingo que habían muerto 10 personas armadas en diversos enfrentamientos contra marinos, soldados y policías estatales, pero más tarde, ya iniciado el clásico del futbol mexicano, envió un nuevo comunicado en donde se confirmó que no habían sido 10, sino solamente 9 los abatidos, dejando una gran duda sobre si revivió alguno que hayan dado por muerto o ¿qué fue lo que sucedió?, porque el primer boletín de prensa, fue emitido luego de seis horas de que la autoridad habría tomado el control devolviendo la temerosa calma a la ciudad fronteriza de Reynosa.
Por cierto gol del tamaulipeco “Gulit” Peña en el juego de chivas contra águilas, donde cada partido se ve la peor versión del club Azulcrema.