Connect with us

Altamira Tamps.- Residentes de los fraccionamientos Jardines de Arboledas y Los Olivos en Altamira, bloquearon la Avenida Duport, exigiendo la colocación de señalamientos viales y topes en este acceso, toda vez que con frecuencia se registran accidentes vehiculares e incluso atropellamientos.

La situación provocó un gran caos vial, ya que los manifestantes obstruyeron la circulación por cerca de una hora, a su favor alegaron que hace algunos días se registró el atropello de una mujer y su hijo de 3 años, aunado a que en el sector existen dos instituciones educativas la primaria “Estado de Tamaulipas” y un Jardín de Niños y al punto no acuden elementos de la Dirección de Tránsito y Vialidad a apoyarlos en el cruce.

manifestacion los olivos - copia

“Somos aproximadamente 3 mil familias del fraccionamiento Los Olivos y otras 3 mil familias del fraccionamiento Jardines de Arboledas, desde hace más de 2 años solicitando los señalamientos viales, nos dicen que lo están viendo, que lo están analizando, que le corresponde a la constructora, la constructora dice que al municipio, pero nosotros queremos una respuesta.”

La representante de los quejosos, Marisol Benítez, explicó además que han enviado por dos años oficios a la Dirección de Obras Públicas e incluso a Tránsito y Vialidad, sin que hasta el día de hoy hayan tenido respuesta favorable.

“Nosotros como vecinos y ciudadanos tenemos derecho a exigir, lo que estamos pidiendo son señalamientos viales»

“Nosotros como vecinos y ciudadanos tenemos derecho a exigir, lo que estamos pidiendo son señalamientos viales, eso es lo que queremos que nos hagan caso, el día que pasó el accidente estaba un tránsito aquí viendo, no estaba al frente porque si hubiera estado haciendo su trabajo no hubiese pasado el accidente, ahorita están por que se les avisó que íbamos a hacer la manifestación”

Los manifestantes principalmente mujeres madres de familia, señalaron que tienen temor de que ocurra algún accidente mayor, por la falta de señalamientos y topes, ya que por esta arteria circulan infinidad de unidades de transporte.

El bloqueo permaneció cerca de 1 hora, hasta que el titular de la Dirección de Obras Públicas en el municipio, autorizó que una cuadrilla de este departamento acudiera al sitio para comenzar con los trabajos de la construcción de los topes y colocación de señalamientos.

Cabe destacar que los manifestantes aseguraron que si las autoridades municipales, dentro de las próximas horas o días no cumplen con este compromiso entonces efectuaran esta misma acción pero ahora en el punto del Barquito.

 

 

 

Sur de Tamaulipas

Rotonda de Tampico tendrá monumento a la Capital de las Huastecas

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- La rotonda ubicada en la intersección de los bulevares Adolfo López Mateos y Perimetral, lucirá a partir del próximo año un monumento que reconocerá oficialmente a Tampico como la Capital de las Huastecas, anunció la alcaldesa Mónica Villarreal Anaya.

Se trata de uno de los proyectos emblemáticos que se desarrollarán, el cual se espera sea inaugurado para el 12 de abril del 2026 y que consolidará en imagen este nombre que cada ves se vuelve más fuerte en el sur de Tamaulipas y norte de Veracruz.

“Nos llamamos la capital de las huastecas, pues ahí en el área de la rotonda del bulevar vamos a instalar una estatua que de esa imagen”, dijo.

Explicó que ya hay varios artistas plásticos que están trabajando en ella y que se espera inaugurar el día en que se celebra la repoblación de Tampico.

Aunque no dio un costo de lo que sería la obra, aclaró que se cuenta con diseñadores especialistas que trabajan con el Ayuntamiento y la museógrafa Milagros Angelini, que coordinaría el trabajo de personal de obras públicas de esta Administración.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Abogado Juan Jorge Olvera Reyes se registra como candidato a Fiscal General de Tamaulipas 2025

Publicado

el

El reconocido abogado penalista Juan Jorge Olvera Reyes presentó oficialmente su solicitud para contender por la titularidad de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas (FGJT), en respuesta a la convocatoria emitida el 14 de noviembre por el Congreso local.

Con una sólida trayectoria en derecho penal, academia y servicio público, Olvera Reyes destacó que busca “una profunda transformación” en la procuración de justicia tamaulipeca.

«Mi compromiso es con el Estado de Derecho y la modernización urgente del sistema judicial en Tamaulipas”, afirmó al entregar su documentación ante la Junta de Gobierno.

Titular de la firma Olvera Reyes & Abogados y socio fundador de JEF Abogados Corporativos, el litigante combina experiencia en el sector privado, cátedra universitaria y funciones públicas previas, lo que le otorga —según sus palabras— “una visión integral” para encabezar la FGJT.

La designación del próximo Fiscal General de Tamaulipas será definida por el Congreso del Estado en las próximas semanas, en un proceso que ha atraído la atención por la relevancia del cargo en el combate a la impunidad y el fortalecimiento institucional.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Naufragio en Miramar; Muere un pescador

Publicado

el

Muere un pescador y rescatan a tres tripulantes en hundimiento de embarcación frente a costas de Miramar y Velamar

Ciudad Madero, Tamaulipas – Una embarcación menor con cuatro pescadores a bordo naufragó la tarde del martes frente a Playa Miramar, en el Golfo de México.
Versiones indican que ocurrió entre los límites de Madero y Altamira.

Se activaron de inmediato los protocolos de búsqueda y rescate por parte de autoridades marítimas.

Las labores se prolongaron durante toda la noche en condiciones adversas.
Se conoció que uno de los tripulantes logró llegar nadando a la zona de Altamira y alertar a las autoridades.

Gracias a su aviso, elementos de la Secretaría de Marina y Protección Civil rescataron con vida a tres pescadores.

Trágicamente, el cuarto tripulante fue localizado sin vida debido a ahogamiento.

La identidad de las víctimas aún no ha sido revelada oficialmente, mientras las autoridades investigan las causas del naufragio en Playa Miramar.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Ebrios chocan auto contra contención metálica en Avenida de la Industria y quedan graves

Publicado

el

Altamira, Tamaulipas.- Un fuerte accidente automovilístico se registró a temprana hora de este jueves 20 de noviembre en la Avenida de la Industria, a la altura del fraccionamiento Encinos.
Un automóvil Volkswagen Virtus rojo con placas de Tamaulipas se estrelló a alta velocidad contra la contención de un registro de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
Los dos ocupantes, presuntamente en estado de ebriedad y “amanecidos”, resultaron gravemente lesionados.


Testigos aseguran que el conductor pudo haberse dormitado al volante, lo que provocó que perdiera el control y el impacto fuera tan brutal que el motor salió despedido varios metros.
Paramédicos de Bomberos Voluntarios de Tamaulipas brindaron primeros auxilios en el lugar y trasladaron de emergencia a los heridos al Hospital General de Tampico “Dr. Carlos Canseco”.
Ambos permanecían inconscientes al ser ingresados.
El percance generó una intensa movilización de Tránsito Municipal, Protección Civil y agentes de la Fiscalía General de Justicia del Estado, quienes acordonaron la zona y realizaron el levantamiento correspondiente.
El congestionamiento vehicular se extendió por varios kilómetros durante varias horas.

Continua leyendo

Populares