Ciudad Victoria Tamps.- El congreso del estado sigue insistiendo para que se programe una reunión con el secretario de Seguridad Pública de Tamaulipas, Jesús Martínez y Martínez, para que el funcionario les entregue informes sobre los avances en el tema.
“Vamos a buscar reunirnos con quien se tenga que reunir para ver el tema de seguridad. Vamos a buscar reunirnos con el secretario y de ahí lo que derive, con cuantos funcionarios tengamos que hablar, lo vamos a hacer, lo más importante es que se siga atendiendo el tema de seguridad”, declaró Ramiro Ramos Salinas.
Ante el aumento en hechos delictivos durante las últimas semanas, el legislador señaló que el titular de seguridad pública deberá dar explicaciones sobre el trabajo realizado en la dependencia a su cargo y las estrategias implementadas.
“Más bien ellos nos tienen que dar una explicación… de los avances, la propuesta de todos es que venga la seguridad, lo que nosotros tenemos que ver es los avances y qué es lo que está pasando en el tema de seguridad, a eso es a lo que iríamos”, dijo el Presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso.
Al ser cuestionado sobre la ausencia de militares en el estado el legislador aseguró que sí hay presencia de elementos del ejército, sin embargo debe siempre estar actualizado el convenio de colaboración con la federación.
Además, reconoció que en Tamaulipas existe un grave déficit de policías, pues se requieren de por lo menos 8 mil elementos de Fuerza Tamaulipas para garantizar la seguridad de los tamaulipecos.
“Si ven los índices internacionales de acuerdo a número de ciudades que tenemos, y que tenemos ciudades de más de 300 y 500 mil habitantes, pues debería de haber más de 8 mil policías en el estado, se tiene que seguir trabajado para reclutar y capacitar a más policías para cumplir con los estándares internacionales de protección”.
Por: Raúl Aguilar