Altamira Tamps.- Aproximadamente 100 familias, decidieron abandonar el fraccionamiento Unidos Avanzamos en Altamira, esto al no lograr conseguir empleo.
Freddy Torres Mar, habitante y dirigente del sector, recordó que fueron un total de 600 familias, las que reubicaron de la invasión Mano con Mano en Tampico, hacia este municipio, sin embargo las oportunidades de empleo para todos ellos, siempre han sido complicadas y dificulta que puedan seguir pagando las mensualidades de las viviendas que las autoridades les entregaron y cubrir gastos de servicios básicos y personales.
“Algunas personas han dejado sus viviendas por falta de empleos, han tenido que regresar a Tampico por ejemplo nos hemos dado cuenta que hablamos de un gran número de familias 80-90 familias que se han tenido que regresar a Tampico”
Añadió que a pesar de que en Tampico tendrán que pagar renta todos los que optaron por irse de la Unidos Avanzamos, tienen una mayor oportunidad de conseguir un empleo.
Torres Mar, reconoció que aunado al desempleo en el fraccionamiento los índices delictivos van a la alza y es esto también un factor para que las familias decidan dejarlo todo y trasladarse a otras localidades.
Añadió que las casas que son abandonas están siendo utilizadas por delincuentes para sorprender a los habitantes y asaltarlos y algunas otras son invadidas, no descartó que el éxodo hacia Tampico de las familias continúe, en busca de mejores opciones de vida.