Altamira Tamps.- Graves daños en techo, paredes y piso, muestra las instalaciones de la Escuela Primaria “Ignacio Allende, que se localiza en el Ejido Santa Amalia en Altamira y donde acuden a estudiar aproximadamente 400 alumnos.
Fue la profesora del plantel Beatriz García Medina, quien señaló que a través de un oficio solicitaron el apoyo del municipio, para que se efectuara la rehabilitación de 2 aulas que muestras estas afectaciones.
“Tenemos dos aulas que si necesitan arreglo en infraestructura, lo que son pisos, los techos están cuarteados y se necesita meterles dinero a eso, vinieron los de Sedesol para ver todo eso de arreglos que se puedan hacer pero no entran esos arreglos de infraestructura.
Añadió que en estos dos salones toman clases un total de 60 alumnos del grupo de primer año, cabe destacar que en ambos las varillas del techo están expuestas, además de que cuando llueve el agua se trasmina.
“Se trasmina el agua si pasas a ver los techos te vas a dar cuenta de cómo están, puedes pasar a ver los pisos y todo están cuarteados hay que quitar todo el piso”
La profesora pidió a las autoridades municipales, los apoyen con la rehabilitación de las aulas y del plantel en general, recordó que la escuela “Ignacio Allende” tienen poco más de 30 años de haber sido construida
“La escuela tiene más de 30 años y hay que hacerle arreglo ya es necesario, ahorita son dos salones los que tienen más daños, son con los que estamos pidiendo apoyo”