Connect with us

Altamira Tamps.- Autoridades municipales en Altamira,  alistan Playa Tesoro para el periodo vacacional de Semana Santa,  actualmente trabajan en la rehabilitación  del acceso principal.

Lo anterior  fue dado a conocer por  el Secretario de Desarrollo Económico José Alberto López Salazar.

«Se está trabajando ahorita en el acceso con maquinaria y que la gente no batalle en entrar hay zonas que todavía la arena está un poquito floja,  esperamos ya que esta semana quede lista para poder tener un acceso tranquilo y entre cualquier vehículo»

Explicó que algunas palapas ya se encuentran en pésimas condiciones  por ello  tendrán que ser sustituidas y otras podrán ser reparadas.

En el tema de la seguridad para los visitantes a Playa Tesoro, el funcionario dijo que este paseo turístico estará vigilado por elementos de La Marina, Secretaría de la Defensa Nacional,  Fuerza Tamaulipas, y personal de API.

«En cuestión de seguridad y vialidad, todo eso ya está organizado y estaremos esperando a que nos de la indicación personal de Protección Civil y Tránsito para que armen su logística.»

El Secretario de Desarrollo Económico, añadió  que además se instalarán 8 torres con el mismo número  de salvavidas.

 

 

Sur de Tamaulipas

Erasmo González expone a socios de la CMIC desarrollos sin precedentes para Ciudad Madero

Publicado

el

  • Drenaje para La Barra y Sectores de Miramar; rescate de zona turística, vivienda urbana y pavimentación.

Hoy se nos presenta una oportunidad sin precedentes para lograr que Ciudad Madero, sea uno de los municipios que cuente con sistemas de drenaje sanitario al cien por ciento; esta meta, la hemos establecido como un acto de humanismo y justicia social para los habitantes de “La Barra” y otros sectores que vieron nacer a nuestro municipio, expresó Erasmo González Robledo, candidato a Presidente Municipal por la Coalición MORENA-VERDE-PT, durante una reunión de trabajo con socios de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción.

Dieron la bienvenida a la invitación al diálogo el Presidente de la CMIC en Tamaulipas Pablo Eduardo Haro Panduro; Gustavo Adolfo Organista González Vicepresidente de la CMIC en la zona sur; también estuvieron presentes en la reunión de trabajo los candidatos al Congreso Local por los Distritos 19 y 20, Cynthia Jaime “La Comaye” y Claudio de Leija Hinojosa, respectivamente.

Erasmo González abundó, que se pondrá fin al problema del rezago en el sistema de drenaje en el municipio y anunció un proyecto de gran importancia que beneficiará a más de mil familias de los Sectores 1 y 2 de Miramar, «La Barra», Emilio Carranza y Hermenegildo Galeana, que son los lugares de origen de nuestro municipio. Además, recordó que este Primero de Mayo se celebran los 100 años de la fundación de Ciudad Madero.

El candidato a la Presidencia Municipal por la coalición MORENA-VERDE-PT, anunció la formación de un Comité para el Desarrollo Integral de Playa Miramar, con el objetivo de revitalizar esta área turística; se busca involucrar a la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, Colegios de Profesionistas, residentes de Miramar, prestadores de servicios turísticos, quienes serán consultados por primera vez para lograr un ordenamiento territorial efectivo.

Durante la reunión de trabajo, Erasmo González mencionó la formación de un comité encargado de evaluar la infraestructura en la zona de playa Miramar; el objetivo es rescatar el Polideportivo y mejorar la eficiencia de los servicios públicos, con el fin de hacerla más atractiva.

Erasmo González mencionó como ejemplo un desarrollo de autoconstrucción de vivienda exitoso en la zona conocida como «El Chipus», cuando estuvo al frente de la Delegación Regional del ITAVU; es por eso, que se tiene planeado llevar a cabo un importante proyecto, esto se debe a que existen áreas de la ciudad donde las condiciones de vivienda son muy precarias, por lo que se considera prioritario implementar programas sociales que mejoren la calidad de vida de las familias populares.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Comparte Armando Martínez sus propuestas en recorridos por colonias Santo Domingo, Alameda y Laureles

Publicado

el

El candidato a la alcaldía de Altamira por los partidos MORENA, PT y PVEM saludó a cientos de personas que residen en dichas colonias y dialogó en torno a las necesidades del sector

Altamira, Tamaulipas.- Todo un éxito resultó el recorrido que el Dr. Armando Martínez Manríquez, candidato a la presidencia municipal de Altamira para el periodo 2024 – 2027, llevó a cabo en la zona centro norte de la ciudad, específicamente en las colonias Santo Domingo, Alameda y Laureles.

Allí el abanderado de la coalición “Sigamos Haciendo Historia” integrada por los partidos MORENA, PT y Partido Verde Ecologista de México, recorrió casa por casa compartiendo las propuestas que integran el plan de trabajo que llevará a efecto en caso de ser elegido como titular del Ayuntamiento este próximo 02 de Junio.

“Estamos muy contentos de que nos haya visitado el candidato, nos entusiasma que sea él quien vaya a ser nuestro próximo presidente municipal, estamos con él porque siempre lo vimos en la colonia atendiendo”, resaltó Moisés, residente de este sector.

En su caminata, destacó Martínez Manríquez la importancia del fomento al deporte, un eje que durante su gestión al frente de la presidencia municipal (de la cual solicitó licencia para contender por la reelección) se le ha apostado fuertemente.

“Vamos por más espacios deportivos, en esta zona se cuenta con algunos espacios que bien se pueden aprovechar”, sostuvo el candidato.

Concluyó su visita a este sector agradeciendo a las decenas de personas que lo acompañaron e invitando a votar por todos los candidatos que forman parte de la coalición “Sigamos Haciendo Historia”.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Los Jóvenes son la Fuerza y el Corazón de Tampico: Rosa González

Publicado

el

Con el compromiso de seguir consolidando a Tampico como la mejor ciudad de Tamaulipas y un ejemplo de seguridad, limpieza y bienestar social a nivel nacional, Rosa González Azcárraga, Candidata del PAN a la Presidencia municipal sostuvo este día un encuentro con jóvenes universitarios en el Auditorio de la Universidad del Noreste.

Ahí, y acompañada de Chucho Nader, Candidato a la Diputación Federal por el Octavo Distrito y los aspirantes al Congreso local, Marcela Unda y Pepe Schekaibán, la abanderada de la alianza «Fuerza y Corazón por Tamaulipas» expuso que el progreso de Tampico, no se detendrá, si no que por el contrario, se desarrollarán nuevos proyectos de infraestructura turística, deportiva y social que potencien el crecimiento económico y brinden a la juventud y a las familias tampiqueñas una mejor calidad de vida.

Rosa González precisó que su plan de gobierno dará continuidad a la ampliación, mejora y modernización de los espacios deportivos y de expresión cultural donde la juventud desarrolle sus talentos en entornos seguros y modernos.

Añadió que fortalecerá la infraestructura escolar; ampliará las acciones de seguridad, continuará con los programas de pavimentación, alumbrado público, semaforización, limpieza, recolección de basura y el desarrollo turístico en la margen de la Laguna del Carpintero, entre otras muchas acciones.

La también abanderada del Revolucionario Institucional apuntó que una ciudad segura, moderna, limpia y con infraestructura, es un sitio atractivo para la inversión, el desarrollo económico y desde luego, para ofrecer mayores oportunidades de crecimiento a los jóvenes.

González Azcárraga añadió que una de las grandes fortalezas de la sociedad se concentra en el talento, entusiasmo e iniciativa de los jóvenes, por lo que exhortó a los universitarios a participar en el proceso electoral del 2 de junio y sumarse al equipo Tampico, «el equipo -dijo- de la continuidad y el desarrollo».

Chucho Nader por su parte enumeró los logros alcanzado por su administración en los últimos cinco años y reiteró que desde la Cámara de Diputados gestionará mayores recursos para el fortalecimiento de la seguridad y el desarrollo de más obra urbana y turística.

En el encuentro que registró un lleno total por parte de los alumnos, los aspirantes al Congreso local, Marcela Unda y Pepe Schekaiban expusieron su proyecto legislativo, que incluye, entre sus puntos relevantes, el desarrollo de acciones para el mejoramiento del Sistema de Salud, educación, transporte público, apoyo a emprendedores; y el dragado y rescate del sistema lagunario.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Haremos equipo con los industriales de Tamaulipas y estarán bien representados en el Senado: Olga Sosa

Publicado

el

Altamira.- Desde el Senado se hará equipo con la Asociación de Industriales del Sur de Tamaulipas, para la puesta en marcha de los proyectos que garanticen el abastecimiento de agua, dijo la candidata al Senado Olga Patricia Sosa Ruíz durante un encuentro con la AISTAC.

Adonay Navarro Saad, presidente de este organismo de industriales, dio la bienvenida a la candidata de Morena, quién habló del proyecto de nación de la doctora Claudia Sheinbaum y que van a beneficiar a esta parte del país.

«Quiero decirles que la candidata presidencial Claudia Sheinbaum tiene mucho interés en hacer lo propio en materia de mantenimiento y cuidados del sistema lagunario de la zona Sur, que en el caso de Altamira han dado un ejemplo de lo que es el cuidado de los recursos hídricos, tema de gran relevancia ante la crisis de agua que se vive en todo el país».

Olga Sosa señaló que la AISTAC contará con todo su apoyo para impulsar proyectos desde el Senado, porque es haciendo equipo y en una alianza propositiva, como se van a lograr los mejores resultados para que estos proyectos se hagan una realidad.

Destacó que trabajará de la mano con su compañero de fórmula JR Gómez Leal y juntos con el apoyo de las y los tamaulipecos van a impulsar la Cuarta Transformación en el estado.

Olga Sosa señaló que se analizará de qué manera se les puede dar impulso desde la cámara alta y reiteró su disposición para trabajar en equipo con los industriales en beneficio de la zona Sur.

En ese importante reunión también participaron Luis Apperti Llovet, integrante del consejo consultivo de la AISTAC, así como David Hernández Gámiz, gerente de esta asociación, quienes hicieron un reconocimiento a la apertura y disponibilidad de trabajar en conjunto por el bien de Tamaulipas.

Continua leyendo

Populares