Nuevo Laredo Tamps.- En las instalaciones del Comité Municipal del PRI, la Convención de Procesos Internos de dicho partido, entregó la constancia como candidatas a la diputación local por los distritos I y II
La primera en recibir la constancia fue, Rosa María Alvarado Monroy quien con voz firme y fuerte dio su primer discurso.
“¡Dónde están las mujeres, dónde están los jóvenes, dónde está la clase trabajadora!”.
La ahora candidata dijo que las mujeres están siempre presentes:”¡Que vivan las mujeres!, veo féminas trabajadoras, comprometidas con gran capacidad de participar en la vida económica y social de Nuevo Laredo”.
Alvarado Monroy agradeció a las y los líderes de sectores, a la estructura territorial y a su familia quien la acompañó.
Y se comprometió a trabajar en el distrito que le corresponde para obtener el triunfo.
Elsa Tamez Villarreal también recibió su constancia. Subió al podium segura y enfática. Sus primeras palabras fueron para agradecer a su familia el apoyo, amor y comprensión en esta nueva experiencia.
“Este es un momento muy importante para mi, porque he recibido la constancia que me acredita como candidata a la diputación por el Distrito II. Desde 1975 la ONU declaró el 8 de marzo como el día Internacional de las Mujeres, mejor escenario no podía pedir, para decirles que la dedicación y el trabajo que realizan las mujeres son necesarios para tener una sociedad más equitativa, más igualitaria y más desarrollada en todos los sentidos”.
“Pareciera que el destino nos permite estar bajo la buena vibra de mis amigas y compañeras mujeres, que hoy están aquí, convencidas de que con trabajo y unidad podemos trascender como partido” expresó la candidata.
Tamez Villarreal dijo, que trabajará para impulsar aún más a su partido.
“Quiero que quede claro, que se escuche hasta donde esté Baltazar Hinojosa Ochoa, amigo candidato a la gubernatura, quiero que sepa, que esta fórmula priista de Nuevo Laredo va trabajar con reglas nuevas, con tiempos cortos y con un contexto donde vamos a convencer con buenas propuestas a una ciudadanía inconforme”.
La candidata tricolor se declaró lista para triunfar el próximo 5 de junio.
Al evento también acudió el Doctor Jaime Emilio Gutiérrez Serrano para recibir su constancia como candidato a diputado local por el distrito III.
“Agradezco la confianza a las y los priístas y les doy mi palabra de que trabajaré en la gran frontera chica para obtener el triunfo, siempre he servido a la ciudadanía como médico, pero buscaré hacerlo desde el congreso local y estoy seguro que con Rosa María y Elsa lo vamos a lograr”, expresó el candidato.
Por Verónica Cruz Frías