A finales de febrero agentes detuvieron en un aeropuerto alemán a una ciudadana colombiana con un kilogramo de cocaína oculto en implantes mamarios, así lo confirmó la aduana de Fráncfort tras una información publicada al respecto por el diario “Bild” este miércoles.
La mujer, de 24 años, había llegado a Alemania procedente de Bogotá y tenía previsto continuar su viaje hasta España, donde se supone que le iban a ser extraídos los dos implantes mamarios, rellenos cada uno con 500 gramos de una pasta de cocaína de gran pureza, precisó Fráncfort portavoz de la aduana.
«Se trata del primer caso en Alemania en el que la droga es escondida de esta manera en el cuerpo», señaló.
La policía sospechó de la joven durante el control de entrada en territorio alemán y durante un primer registro corporal, los agentes detectaron sus recientes cicatrices en el pecho, indicó el portavoz.
Durante el interrogatorio, la mujer, que trabajaba como jornalera en el campo y es madre de tres hijos, se quejó de dolores en el pecho, tras lo cual le fue realizada una tomografía computarizada que permitió detectar los implantes mamarios, que fueron extraídos posteriormente en una intervención en la clínica universitaria de Fráncfort.
La cocaína tiene un valor de 50.000 euros y en el mercado negro podría haber alcanzado los 200.000
(ElEspectador)