Altamira Tamps.- Ante los rumores de que en la zona se están robando niños, Padres de familia en Altamira, piden a directivos de escuelas de nivel básico, redoblar la medidas de seguridad a la hora de entrada y salida de los planteles educativos , en algunos incluso se han integrado comités de vigilancia para reportar cualquier actividad sospechosa.
Martha Amparo Guzmán, directora de la escuela primaria «Amalia González Caballero de Castillo Ledón», ubicada en la zona centro de Altamira, indicó que éstas medidas ya se efectúan en esta escuela, pues a raíz de los rumores de que existe una banda de roba niños, se ha creado una psicosis a pesar de que las autoridades han negado rotundamente que sucedan tales hechos.
«En la entrada como a la hora de la salida, tenemos las guardias de algunas mamas que vienen a ayudarnos a controlar la entrega de los niños»
Dijo que son las redes sociales actualmente las culpables de crear este temor, porque circula información falsa que alerta a la ciudadanía, sin embargo para que los padres se sientan tranquilos la seguridad en la escuela si se ha reforzado.
«Si claro que sí, tratamos de mantener el portón cerrado y cuando entregamos los niños las maestras salen a entregarlos y se fija que realmente sea la mamá, hay niños que se van en combi, la persona tiene que bajarse por ellos hasta la puerta de la escuela»
Debido a la psicosis creada por supuestos robos de niños, Martha Amparo Guzmán, señaló que la Secretaría de Educación Pública, ya les han hecho una serie de recomendaciones.
«Ellos por medio de oficios, nos hacen las recomendaciones para estar al pendiente de la entrega de los niños, tanto de la hora de entrada, de la salida, estar cuidando que ninguna persona extraña al plantel entre sin permiso. »
Cabe destacar que también en el Jardín de Niños» Jaime Nunó» en la colonia Tampico Altamira, los directivos y padres de familia han implementado medidas de seguridad similares para la protección de los niños.
Foto: Archivo