@dect1608
Es fiesta internacional con la celebración de la lucha por la igualdad de la mujer con el hombre ante la sociedad. Quedaron atrás las huelgas sexuales, las represiones y maltratos físicos como psicológicos, hoy no hay cabida para nada de ello; hoy las mujeres defienden sus espacios a base de conocimientos y aptitudes. A celebrarlas que por muy difíciles que sean son las que tienen la última palabra.
En la ciudad de Tampico los festejos por el día internacional de la mujer se vienen desarrollando desde el pasado fin de semana. La asociación “Alianza Contra el Cáncer de Mama”, presidida por la contadora, Lupita Ostos Villarreal con un desayuno para más de 200 mujeres, conmemoró el regalo de estar, tener vida y ser prueba viviente de que son fuertes y felices.
“Más vale una sonrisa fingida, que una jeta permanente” es una de las épicas frases que el clan femenil de Alianza Contra el Cáncer de Mama, tienen para seguir su camino triunfalista o según lo requiera, para estar consolándola, consintiendo a la amiga o bien para seguir alimentando ese corazón radiante de la mujer tampiqueña trabajadora.
Al llamado convocado por doña Lupe, acudieron mujeres de todas las clases sociales, de todos los partidos políticos, profesionistas y MUJERES. Pues son todas por igual arquitectas de su destino y administradoras de alegrías en los hogares y oficinas; muchas de ellas, las cantautoras de canciones de cuna.
Lupita Ostos, “la lupis” le dicen de cariño algunas atrevidas es sobreviviente del cáncer en más de una ocasión, ha sabido transmitir su fuerza a toda mujer que se acerca a ella y también a los hombres que han tenido la dicha de convivir y conocer ese corazón fuerte que da brazas de amor y de vida, un corazón que significa la fortaleza de los Ostos Villarreal Zavala, pues su armonía suma los sueños de propios y extraños, ella como el resto de las damas que acudieron y las que no, son el mejor tesoro de la vida, mientras reconocen que el hombre, es el complemento perfecto para su real felicidad.
«Reportando bendiciones» y felicitaciones a todas las mujeres de México porque a pesar de todo, sonríen y siguen adelante por el bienestar de quienes las rodean, porque solo ellas pueden convertir la soledad y el vacío en alegría.
por cierto ninguna de las mujeres de Alianza Contra el Cáncer de Mama, ha perdido una guerra.
davidcastellanost@hotmail.com