Sur de Tamaulipas

Caen peligrosos ladrones y violadores

Publicado

el

Tampico Tamps.- Dos sujetos autores de al menos 30 robos en la zona conurbada, fueron detenidos por elementos de la Policía Ministerial del Estado, y tras la difusión de sus fotografías, fueron identificados por una jovencita de solo 15 años de edad a quien violaron, golpearon y despojaron de su teléfono celular, a mediados del mes pasado.

Se trata de Mario Alberto Nieto Sánchez alias el Flaco, de 30 años de edad, residente de la calle Palma entre Olmo y Naranjo de la colonia Del Bosque en Tampico, y de Gamaliel Cruz Solis, alias El Gama, de 30 años de edad, residente de la Avenida las Torres 405 de la colonia Carmen Romano.

De acuerdo a lo informado por las autoridades ministeriales, la detención de estas personas se llevó a cabo el pasado domingo, cuando escapaban a bordo de un taxi, color rojo con franja amarilla, después de “aletear” una camioneta Windstar que se encontraba estacionada en la colonia Lucio Blanco en Madero.

Elementos Ministeriales se dieron a la tarea de perseguirlos hasta lograr detenerlos, poniéndolos tras las rejas a disposición del Ministerio Público Investigador.

Ahí trascendió que estos dos sujetos cuentan con antecedentes penales por el delito de robo con violencia, y se comprobó su autoría en más de 30 robos perpetrados en la zona sur de Tamaulipas, por lo que quedaron tras las rejas.

Una vez que su fotografía fue difundida en redes sociales, una jovencita de 15 años de edad, se presentó ante las autoridades, identificándolos como los dos sujetos que la habían golpeado, violado y robado, cuando ella se dirigía a su secundaria.

De acuerdo a la denuncia interpuesta en la Agencia Segunda del Ministerio Público, por la madre de la menor, el ataque a su hija ocurrió el pasado 18 de febrero, cuando la niña salió de la colonia Nuevo Madero para dirigirse a su secundaria, tomando para ello un auto taxi, conducido por “El Gama”, mientras que “El Flaco” fingía ser un pasajero.

Sin embargo una vez que la menor se subió, la llevaron hasta un paraje solitario ubicado rumbo al Corredor Urbano, en donde la golpearon, la violaron y la despojaron de su teléfono celular para después abandonarla a su suerte.

Los tipos fueron presentados ante la víctima quien los identificó plenamente, por lo que los detenidos rindieron su declaración en torno al abuso contra la menor, aceptando haberlo cometido.

Los dos sujetos quedaron tras las rejas en espera de que se determine su situación jurídica, en tanto se espera que más de sus víctimas logren identificarlos y acudan a denunciarlos.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Salir de la versión móvil