Tampico, Tamps.- El estado de Veracruz fue rebasado por la inseguridad, reconoció la presidenta del Congreso veracruzano, Octavia Ortega Arteaga, al hablar del caso de los desaparecidos de Tierra Blanca y la relación directa con policías municipales.
En su paso por Tampico, entrevistada en el Aeropuerto Internacional, la diputada Octavia Ortega, señaló que este problema como en todo el país, ocurre de manera seria y como tal se deben tomar medidas para solucionarlo.
“Es verdaderamente lamentable, indignante lo que ocurrió en este lugar y no hay más que hacer una depuración de la Policía Estatal, como ya se ha hecho en varios puntos de la entidad como parte del programa nacional de seguridad”, dijo.
Puso el ejemplo del Higo Veracruz, en donde después de una evaluación, ninguno de los policías logró aprobar los exámenes de control y confianza y actualmente el lugar está sin policías, y donde también existe un problema grave de inseguridad, como lo es el norte de Veracruz.
En cuanto al caso de Tierra Blanca, dijo que serán peritos extranjeros quienes intervendrán en el análisis de los restos óseos encontrados en el rancho El Limón y quienes participarán en la investigación que ya realiza el estado y la federación.