Una mujer fue encontrada sin vida dentro de un elevador, en el que pasó más de un mes. Dos empleados de mantenimiento se encuentran detenidos acusados de negligencia.
De acuerdo a lo informado en medios internacionales, los hechos ocurrieron en un edificio de la ciudad de Xi´an en el norte de China, en donde dos empleados de mantenimiento tenían la tarea de arreglar un ascensor que presentaba una avería.
Fue el pasado 30 de enero que los dos empleados acudieron al bloque de edificios, y decidieron cortar la energía eléctrica del ascensor, indicando a los residentes del edificio que utilizaran el otro ascensor.
Según se indicó, los trabajadores tocaron a la puerta del ascensor preguntando si había alguien y al no obtener respuesta, cortaron el suministro de energía quedándose el ascensor entre los pisos 10 y 11.
Las vacaciones del año nuevo chino del 7 al 13 de febrero, en las que gran parte de la actividad laboral en el país se paraliza, influyeron en que se retrasara aun más la reparación del aparato, siendo hasta el pasado 1 de Marzo que los empleados regresaron y tras abrir la puerta del ascensor se llevaron terrible sorpresa.
Dentro encontraron el cuerpo sin vida de una mujer de 43 años de edad, quien vivía sola en uno de los departamentos, y quien al parecer murió de inanición por la falta de agua y comida.
Vecinos del edificio no podían creer lo que había ocurrido, pues aseguraron no haber escuchado ruidos extraños, aunque dijeron haber encontrado dentro del elevador marcas que indicaban que la mujer intentaba salir, sin conseguirlo.
Será dentro de los próximos días que se determine la responsabilidad de los dos empleados en este terrible caso.
Con informaciòn de BBC Noticias
Foto: Internet