Altamira Tamps.- Cargando una cruz de 3 metros, es como este lunes comenzó su protesta el aspirante a la candidatura independiente por la alcaldía de Altamira, Sebastián Domínguez Silvan.
La cruz fue amarrada en el portón principal del consejo municipal del Instituto Electoral de Tamaulipas. Domínguez Silvan, señaló que harán guardias afuera de este instituto hasta el día 21 de marzo, fecha en que espera recibir una respuesta a su registro.
Informó además que la autoridad electoral rechazó este domingo un total de 200 firmas entregadas para su registro, mismas que tienen que ser subsanadas dentro de 48 horas, pues indicó que el IETAM dudó de la legitimidad.
“Para favorecer a los partidos a aquellos bandidos que saquean el pueblo, por eso no dejan que el ciudadano compita, que el ciudadano luche, que el ciudadano sea votado como lo dice la propia constitución, todo lo que dicen de que somos libres es una mentira, estamos maniatados a los partidos políticos y a todos esos bandidos que viven del presupuesto del pueblo, ya estamos cansados y vamos a luchar hasta las últimas consecuencias”
Explicó el aspirante a una candidatura independiente, que el Instituto Electoral de Tamaulipas le informó que será el día 21 de marzo cuando le otorgue una respuesta a su registro, sin embargo en esta fecha posiblemente no haya nadie laborando en el instituto ya que comienza la semana santa.
“Cuando Pilato iba a crucificar a Jesucristo pidió y le dijo a las autoridades que a quien quería que dejaran libre a Jesús o al ladrón que fue Barrabás y las autoridades prefirieron crucificar al inocente y dejar al ladrón que siguiera haciendo sus fechorías eso es lo que estamos haciendo hoy, que esos ladrones que nos están robando la libertad están crucificando a los inocentes”
Sebastián Domínguez Silvan, dijo, no tener confianza en el IETAM, quien pretende dejar fuera a los aspirantes a candidaturas independientes, manipulado por algunos partidos que pretenden seguir estando en el poder.