Connect with us

Altamira Tamps.- Tras una semana de haber sido encontrado el cuerpo de una persona calcinada en un paraje solitario a las orillas del Fraccionamiento Villas de España en Altamira, autoridades dan a conocer que el cuerpo pertenecía a una mujer joven, quien fue quemada viva.

De acuerdo a lo informado por autoridades de la Procuraduría General de Justicia de la zona sur de Tamaulipas, el cuerpo fue encontrado cerca de las 08:45 horas de la mañana del pasado domingo 28 de febrero, por un comerciante que pasaba por un predio enmontado ubicado en las orillas del mencionado fraccionamiento.

Al ver que se trataba de una persona el comerciante dio aviso a las autoridades, acudiendo los elementos policiacos y ministeriales quienes recabaron información en el sitio, para continuar con la investigación.

Según reveló la autopsia, el cuerpo pertenece a una mujer de complexión delgada de entre 18 y 25 años de edad, de 1.61 o 1.63 de estatura.

También reveló que tenía aproximadamente 24 horas de haber fallecido, sin que se encontraran lesiones o golpes en su cuerpo, trascendiendo que fue quemada cuando aún se encontraba con vida y se le determinó “causa de muerte por quemaduras de tercer grado”.

Autoridades de la PGJ informaron que no se le encontraron pertenencias, solo se logró rescatar un pedazo de tela de su ropa interior, además de un collar de metal con un dije de corazón con la palabra “LOVE” grabado.

Se informó que hasta el momento en toda la zona sur de Tamaulipas, no se ha recibido denuncia por desaparición de alguna mujer que corresponda con las características de la ahora extinta, por lo que se presume que no sea de esta zona.

A una semana de su muerte, nadie ha acudido a preguntar por ella, por lo que se tomaron muestras de ADN por si se presentara alguien a identificarla.

Finalmente se informó que las investigaciones continuarán para saber su identidad y dar con el o los autores de este horrible homicidio.

 

 

*Como una forma de respeto por la víctima Reporte Noreste se abstiene de publicar nombres completos y de publicar fotografías que puedan afectar aún más a los involucrados y dañar la sensibilidad de nuestros seguidores.

Sur de Tamaulipas

Accidente fatal en el Libramiento Poniente de Altamira

Publicado

el

Una mujer falleció tras impactar de frente su automóvil contra un tráiler de doble remolque en el Libramiento Poniente, en el municipio de Altamira, Tamaulipas.
El percance ocurrió la tarde de este sábado en el kilómetro 12 de la vía de cuota.
Como resultado, la circulación quedó cerrada en ambos sentidos durante varias horas, lo que generó filas extensas de vehículos, principalmente de carga.
El automóvil involucrado fue un sedán color arena que resultó severamente dañado por el choque. El tráiler era un Kenworth de doble remolque color blanco, propiedad de la empresa «Transportes Ahumada», que circulaba de Altamira con dirección al Moralillo.
Paramédicos de Caminos y Puentes Federales (Capufe) acudieron al lugar y confirmaron que la conductora del automóvil ya no presentaba signos vitales. Hasta el momento no se ha dado a conocer su identidad ni edad aproximada.
Elementos de la Guardia Nacional, encargados de la vigilancia en tramos carreteros, acordonaron la zona. Agentes de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas realizaron el levantamiento del cadáver y las diligencias correspondientes, labores que se extendieron por un tiempo considerable.
Este incidente se suma a otros registrados en el Libramiento Poniente, una vía de alta circulación en la zona sur de Tamaulipas.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Dos jóvenes resultan lesion4das tras accidente en cuatrimoto en Playa Miramar

Publicado

el

Dos mujeres jóvenes resultaron lesionad4s luego de perder el control de una cuatrimoto en el Bulevar Costero de Playa Miramar, Ciudad Madero, Tamaulipas.

Según los reportes, las afectadas circulaban en una cuatrimoto de color rojo por el sector sur del bulevar cuando la conductora perdió el control del vehículo, impactó contra el cordón del camellón y ambas cayeron al pavimento.

Paramédicos de Protección Civil acudieron al lugar para brindarles primeros auxilios. Posteriormente, las jóvenes fueron trasladadas de urgencia al Hospital Ángeles para valoración y atención médica especializada.

Elementos de Tránsito también se presentaron en el sitio para tomar conocimiento de los hechos y realizar el procedimiento correspondiente.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Accidente vial en el puente «El Barquito» de Altamira deja daños materiales

Publicado

el

Esta madrugada se registró un accidente vehicular en la Avenida de la Industria, a la altura del puente conocido como «El Barquito», en el municipio de Altamira, Tamaulipas.

El percance ocurrió alrededor de las 04:00 horas, cuando un automóvil Chevrolet Aveo color blanco, modelo 2018, con placas de Tamaulipas, circulaba en dirección al centro de la ciudad procedente de Tampico.

De acuerdo con el reporte de las autoridades de Tránsito de Altamira, el vehículo subió al camellón central y colisionó contra dos postes del servicio de alumbrado público y una macetera que contenía una palmera, propiedad del Ayuntamiento de Altamira.

El conductor, identificado como Javier N., resultó ileso tras el impacto.

Elementos de Tránsito acudieron al lugar para tomar conocimiento de los hechos y procedieron al aseguramiento del automóvil, a fin de que el propietario responda por los daños ocasionados a la infraestructura pública.

No se reportaron lesionados ni afectaciones a terceros.

Las autoridades investigan las causas del incidente, entre las que se menciona posible exceso de velocidad y distracción al volante.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Gobierno del Estado ejecuta obra integral de adecuación del cárcamo Tancol y red sanitaria

Publicado

el

El Gobierno del Estado de Tamaulipas lleva a cabo una importante obra de infraestructura sanitaria en la zona de Tancol, correspondiente al proyecto Marginal Tancol, con el objetivo de fortalecer el sistema de drenaje y proteger la salud pública, mediante acciones que mejoran la captación, conducción y tratamiento de las aguas residuales.


Los trabajos contemplan la adecuación del cárcamo Tancol, así como la ampliación de la red de drenaje sanitario, lo que permitirá optimizar el funcionamiento del sistema y atender de manera más eficiente la demanda del sector.


Como parte fundamental del proyecto, se construye una nueva caja de llegada con función de retención y separación de sólidos y desechos, diseñada para evitar que estos materiales ingresen al cárcamo, facilitando las labores de limpieza y mantenimiento, además de proteger el equipo de bombeo.


La obra incluye la instalación de nuevas líneas de drenaje de 30 y 24 pulgadas de diámetro, con una extensión aproximada de 827 metros lineales, lo que incrementará la capacidad hidráulica y la eficiencia operativa del sistema sanitario en esta zona.


El objetivo principal es captar y conducir adecuadamente las aguas residuales hacia el cárcamo, desde donde serán reguladas y bombeadas a la planta de tratamiento, evitando escurrimientos, malos olores y riesgos a la salud pública, particularmente en un entorno cercano a instalaciones educativas, donde las condiciones sanitarias actuales podrían generar afectaciones a la comunidad escolar.


De acuerdo con la programación establecida, se estima que la obra concluya en un periodo aproximado de 8 semanas, con la participación de COMAPA Sur, organismo responsable de la operación y mantenimiento de los cárcamos, garantizando el correcto funcionamiento del sistema una vez finalizados los trabajos.

Continua leyendo

Populares