Altamira Tamps.- Juan Arturo Sánchez Hernández, secretario de la Confederación Nacional de Transportistas Mexicanos en el sur de Tamaulipas, señaló que los empresarios han implementado una nueva medida de seguridad para proteger sus cargas. De 10 unidades que salen del municipio de Altamira 3 llevan instalados un localizador satelital.
Entrevistado en una reunión sostenida con transportistas y empresarios de la zona, el funcionario aseguró que debido a los constantes robos de carga y unidades que se registra en las carreteras, se ha implementado estas y otras medidas se seguridad.
Sánchez Hernández, explicó que son los propios empresarios quienes han tenido que buscar formas de protección de sus cargas principalmente de diversos metales que son costosos, anteriormente señaló se utilizaba un GPS para ubicar la unidad cuando era robada.
Aunado a los robos constantes, dijo que además tienen que lidiar con el incremento de diversos insumos como el diésel, sin que ellos puedan aumentar el costo de los fletes, de un 40 % de ganancia que reciben, después de pagar deducibles les queda escasamente un 10%.
Además agregó no hay posibilidad, de que se dé continuidad al “Operativo Escalón” suspendido en el mes de diciembre, para evitar los robos, ya que se les informó que la Policía Federal división caminos no cuenta con suficientes elementos para efectuarlo.