Corresponsales

La depuración del PRI

Publicado

el

Nuevo Laredo Tamps.- La situación al interior del Partido Revolucionario Institucional (PRI) empieza a tornarse crítica por la proximidad de las elecciones de este 5 de junio. El nombre que está provocando divisionismo es el del aún dirigente del comité municipal, Jesús Alejandro Valdéz Cermeño. La lucha por el poder para sacar el nombre de quién sería el candidato a la presidencia municipal, donde participaron los 4 ex alcaldes dejó una mala relación entre estos, y el actual dirigente local del PRI. Dicha relación ya era distante y conflictiva, pues Valdéz Cermeño quería una de las candidaturas a la diputación local, incluso se llegó a filtrar que buscaba la candidatura a la alcaldía, pero siendo el presidente de dicho partido, los ex alcaldes se lo impidieron, argumentaban que no había piso parejo.

La designación de Héctor Canales González, identificado en el grupo de Horacio Garza Garza y Ramón Garza Barrios puso en la cuerda floja a Valdéz Cermeño, pues desconfían de su capacidad como operador político, de su lealtad y trabajo para lograr el triunfo de Canales González, incluso piensan que pudiera trabajar para que suceda lo contrario, dado que ellos-los ex alcaldes-no lo apoyaron en su aspiración.

El ex alcalde, Daniel Peña Treviño tiene los mismos argumentos que Garza Garza y Garza Barrios y más aún, considerando que su esposa, la profesora Elsa Taméz, es candidata a la diputación por el distrito II. Lo que menos desea Peña Treviño, es tener un enemigo en casa. En el proceso de la designación para las candidaturas, la inconformidad por el trabajo de Jesús Alejandro Valdéz Cermeño fue evidenciada por Peña Treviño desde hace mucho tiempo.

Con tres de los ex alcaldes en contra, la salida del aún dirigente local es cuestión de días.

Para su relevo se menciona el nombre de Viviano Vázquez, un joven priísta que carga con el estigma de una derrota como candidato, pero que se ha ganado el respeto y la lealtad de diversos grupos y organismos priístas, por su trabajo y lealtad hacia su partido.

Valdéz Cermeño se aferra a la dirigencia. Sin ninguna candidatura en la bolsa, sólo le queda seguir al frente del comité municipal, pero con la necesidad de que el tricolor se depure y se renueve, es urgente que llegue una persona con la capacidad de generar confianza y unidad.

 

Por Verónica Cruz Fría

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Salir de la versión móvil