Altamira Tamps.- Los recortes que se han registrado en participaciones federales al municipio de Altamira, desde el 2015, que equivale a aproximadamente 30 millones de pesos, han provocado que algunos programas municipales hayan resultado afectados.
Tal es el caso del pago de becas municipales a 900 estudiantes de escasos recursos de la urbe industrial, el cual estaba retrasado desde hace 5 meses, ya que se requería de 715 mil pesos.
El alcalde Armando López Flores, quien habló sobre esta situación y las afectaciones que causan los recortes a las participaciones federales.
Mientras culpa a a esta situación para no pagar becas a estudiantes y otros programas municipales, las que no se pueden tocar son las compensaciones de síndicos, regidores y funcionarios de primer nivel del Ayuntamiento de Altamira, que el solo mencionarlo causa alboroto en las sesiones de cabildo.
«Se empezaron a pagar apenas hoy las becas municipales a las 10:00 de la mañana, como sabemos estábamos retrasados, este recurso es municipal, es de los ahorros que podemos tener y no habíamos logrado reunir la cantidad para el pago de estos 900 estudiantes”, dijo.
En esta entrega se otorgaron apoyos económicos a 72 alumnos de educación básica, 223 de educación media superior y 551 estudiantes correspondientes al nivel superior.
“Nos han recortado la partidas presupuestales y eso nos desbalancea, únicamente estábamos saliendo con gasto corriente, afortunadamente después de 5 meses logramos reunir esa cantidad y pagarle a los muchachos”