Connect with us

Cd. Victoria, Tamaulipas.- En catorce localidades del estado el Instituto Tamaulipeco para la Cultura y las Artes (ITCA), presentará del 7 de marzo al 3 de abril “Cuentos, Novelas y Rock & Roll”. Un espectáculo apto para todas las edades, dirigido principalmente a jóvenes que gustan por el hábito de la lectura, la música y la escritura.

“Cuentos, Novelas y Rock & Roll” es un recorrido a través de la literatura y el Rock & Roll. De la mano de Litermus, grupo conformado por los hermanos Habib y Andrés Pérez, acompañados por diferentes músicos invitados, interpretarán canciones de grandes grupos de rock como Café Tacuba, The Allan Parsons Projet y The Police; basadas en obras literarias de escritores como José Emilio Pacheco, Julio Cortázar, Edgar Allan Poe, Gabriel García Márquez, entre otros.

En este ciclo compartirán anécdotas e historias que muestran al público la relación que unía a estos grandes músicos y escritores, a través de sus composiciones. Dicho proyecto ha recorrido diferentes espacios públicos de la Ciudad de México como en las delegaciones Coyoacán, Benito Juárez y Miguel Hidalgo; así como en diferentes instituciones educativas, foros artísticos y casas de cultura. Por medio de esta acción el grupo Litermus ha logrado cautivar la atención de jóvenes y adultos, despertando su interés por la lectura y la música.

Los tamaulipecos tendrán la oportunidad de disfrutar de este espectáculo en Nuevo Laredo, Ciudad Mier, Valle Hermoso, Reynosa, Matamoros, Ciudad Mier, Ciudad Victoria, Jaumave, Tula, Gómez Farías, El Mante, Aldama, Altamira, Tampico y Madero; presentándose en Paralibros, Centros de Lectura y espacios culturales del ITCA.

La programación completa con días y horarios se publicarán en las próximas horas.

CYEN

Cotorreando en el Tamux, una experiencia con alas

Publicado

el

-Este 21 y 22 de febrero ven al Museo Tamux a conocer más sobre los psitácidos,
la entrada es libre

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-De las 22 especies de psitácidos que hay en el país, ocho están en Tamaulipas, para conocer más del cuidado y protección de estos amigos emplumados, la Comisión de Parques y Biodiversidad de Tamaulipas (CPBT), te invita a vivir una experiencia con alas.

Eduardo Rocha Orozco, vocal de la Comisión expresó la necesidad de trabajar en pro de la flora y fauna de la mano con una sociedad participativa y colaborativa como señala el gobernador, Américo Villarreal Anaya.

“Debemos redoblar esfuerzos por estas especies en peligro, ejemplares que han disminuido por el comercio ilegal de vida silvestre, la contaminación, el crecimiento urbano, entre otras situaciones preocupante que se siguen presentando”, refirió.

En el marco del 20 aniversario del Museo Tamux, se ha preparado un extenso programa para toda la familia y la entrada es gratuita.

Ahí, podrán disfrutar desde conferencias, exposiciones, mesas de trabajo, talleres didácticos, observación de aves y teatro guiñol para las niñas y niños.

En las conferencias podrán escuchar “Los psitácidos en Tamaulipas un legado para cuidar”; “Importancia del Aviario del Zoológico Tamatán como reservorio natural por la guacamaya verde y loros, entre otros temas más.

Las y los asistentes podrán conocer más de estas aves, desde el loro tamaulipeco; cabeza amarilla, cotorra serrana oriental; guacamaya verde; loro cachete amarillo; loro corona blanca; perico mexicano y perico pecho sucio.

Continua leyendo

CYEN

Pompeyo, fiel perrito cuidó a su humano hasta el último momento

Publicado

el

El día de ayer se viralizó la historia de un perrito que cuidó a su humano y a su hogar hasta el último minuto, después de que su dueño falleciera sobre una camioneta en la alcaldía Benito Juárez.

La historia ocurrió en la CDMX cuando vecinos de la zona se alertaron por los llantos y ladridos incesantes de un perrito, el cual se encontraba en la parte trasera de un vehículo.

Al acudir a la camioneta se percataron que el conductor ya no respondía.

De inmediato se llamó a los equipos de emergencia, quienes arribaron al lugar y confirmaron que el hombre ya no contaba con signos vitales.

Los habitantes de la zona se enternecieron al darse cuenta que el animalito forcejeaba y rasgaba las vestiduras de los asientos para intentar acercarse a su dueño, sin embargo una barrera de bulto de ropa y vallas de metal le impedían llegar hasta él.

Los vecinos de la zona informaron que el hombre era conocido por todos, ya que siempre iba junto a su mascota de raza de pastor alemán y eran conocidos presuntamente por vivir una camioneta.

A su vez se destacó que el perro impedía que elementos de salud laboraran para el levantamiento del cuerpo, sin embargo tras unos minutos el perro identificado como Pompeyo logró tranquilizarse, permitiendo que los forenses descendieran el cadáver.

El cuerpo del hombre fue trasladado por las autoridades correspondientes mientras que Pompeyo fue trasladado 6 horas después por la dirección general de brigada y vigilancia animal.

Continua leyendo

CYEN

Anuncian tres conciertos más en la Cumbre Tajín 2024

Publicado

el

Otros tres artistas se presentarán en Veracruz en Papantla por la Cumbre Tajín 2024.

Esto fue dado a conocer que como parte de las actividades de la Cumbre Tajín 2024.

Los artistas revelados fue el Bogueto, Cumbia Kings y Uzielito Mix quienes a pesar de que no se presentarán en el parque temático Takilhsukut, se presentarán en otra locación de Papantla y será considerado como parte del festival.

Por lo que la cumbre Tajín en 2024 está formada por Reyli, María León, Sebastián Yatra, Río Roma, Manuel Medrano, León Larregui, Panteón Rococó, Moenia, Y por último Mau y Ricky teniendo una duración del 19 al 24 de marzo.

Continua leyendo

CYEN

Fallece la actriz Sasha Montenegro

Publicado

el

La noche del día de ayer se reportó la muerte de la actriz Sacha Montenegro, tras una lucha contra cáncer de pulmón que le había provocado un derrame cerebral.

La noche de este miércoles se reportó que la actriz habría sufrido una embolia que le ocasiónó un derrame.

Sasha Montenegro era italoamericana, nacida el 20 de enero de 1946 en Italia, perteneciendo a la familia de Montenegro, sin embargo su verdadero nombre fue Aleksandra Aćimović Popović
y con solo 23 años comenzó a trabajar en películas e incluso telenovelas aunque en su mayoría de los mexicanos la recuerdan por su romance con el expresidente de México, López Portillo.

DEP

Continua leyendo

Populares