Tampico, Tamps.- El Bronco Jaibo José Manuel de León González, aspirante a candidato independiente por la alcaldía de Tampico, anunció este jueves que partir de este momento se convertirá en candidato sin registro y continuará con su intención de ser presidente de Tampico.
De esta forma, el ciudadano podrá elegirlo al poner su nombre en el recuadro vacío de la boleta, en el que se pide si el elector desea a otra persona fuera de los candidatos oficiales en el cargo.
Explicó que el pasado 26 de febrero recibió un oficio vía correo electrónico un oficio del Instituto Nacional Electoral (INE) en el que se indicaba las fechas de precampaña sería del 10 de enero al 28 de febrero, cuando el Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM) les había marcado a partir del 20 de enero, es decir les quitaron 10 días.
Dijo que a raíz de esto, algunos que buscaban candidatura independiente, decidieron actuar de diferente forma, como lo fue la toma de las instalaciones del IETAM, porque además el organismo estatal pedía 10 días para analizar las firmas porque era humanamente imposible valorar tantos documentos de los independientes, lo cual no les daba confianza.
De León González, estuvo unos minutos en el lugar dialogando con algunas personas que se le acercaron y después se retiró.