Ciudad Victoria Tamps.- La Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA) en Tamaulipas se pronunció en contra de la propuesta que han hecho diputados federales a la Secretaría de Hacienda para que se permita la libre importación de vehículos americanos en los municipios de la franja fronteriza.
“La opinión de la AMDA es de que no debe circular ningún carro americano que es la basura, porque ese tipo de vehículos ya no funcionan en Estados Unidos porque ya tienen más de 10 años y los pasan a andar circulando en México”, declaró Arturo López Garza, Presidente de la AMDA en Tamaulipas.
Lo anterior, luego de que la diputada federal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Yahleel Abdala Carmona declarara que los legisladores federales buscan que se apruebe la libre importación de autos “chocolate”, pero solo en municipios fronterizos.
Además la diputada, descartó que una medida de esta naturaleza afecte a la industria automotriz nacional, si se toma en cuenta que el 85 por ciento de los vehículos que circulan en entidades fronterizas de México con los Estados Unidos son de procedencia americana.
No obstante el líder de la AMDA, insistió en que ello afectaría la economía de los Distribuidores de Automotores del estado y del país.
“Nos va a afectar a las mil 600 agencias automotrices, definitivamente nos va a afectar y no se puede regularizar nada porque es basura, cuando aquí hay vehículos de todos los precios para que cualquier persona pueda tener cualquier vehículo y se le da el crédito”, concluyó.