Noreste

Profepa investiga tala ilegal en el Cerro de la Silla

Publicado

el

Nuevo León.- El principal problema que enfrenta la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) es la tala ilegal de árboles, ante la constante construcción de complejos inmobiliarios en los cerros de Monterrey y su área metropolitana.

En el Cerro de la Silla existen 38 desarrollos inmobiliarios en construcción, pero hasta el momento únicamente 10 de éstos cuentan con los permisos correspondientes, así lo dijo el procurador Guillermo Haro Bélchez.

Por dicha razón la Profepa ha iniciado 26 procedimientos administrativos para investigar las irregularidades de los proyectos inmobiliarios. El titular de la dependencia dijo, “nuestra principal preocupación es el desarrollo inmobiliario y la tala de árboles clandestina que esto ocasiona”.

Además explicó que uno de estos procesos ya concluyó al fincar responsabilidades contra el fraccionamiento Laderas, en el municipio de Monterrey.

Los desarrolladores fueron sancionados con una multa de 105 mil pesos, unas de las más altas, así como la reparación del daño en la zona.

El procurador dijo que en las siguientes semanas se esperan más resoluciones para poder sancionar a quienes talan árboles en diferentes puntos de Nuevo León sin contar con los permisos rasantes.

Las autoridades de la Profepa continuarán con revisiones periódicas a todas las construcciones, esto con el fin de verificar que cuenten con toda su documentación, que esté en regla y no dañen las áreas verdes que aún existen en la zona conurbada de la capital.

 

Con información de abc

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Salir de la versión móvil