Sur de Tamaulipas

Atiende DIF Altamira a ocho niños que huyeron de casa

Publicado

el

Altamira, Tamps.- Ocho casos de niños de entre 7 y 12 años, que huyeron  de sus domicilios, luego  de ser regañados por sus padres, son atendidos en la Procuraduría del Menor en Altamira.

Gabriela Ibarra Lozano, Procuradora del Menor del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en Altamira, señaló que durante el año pasado se registraron 6 casos de menores que escaparon de casa por ser reprendidos por sus padres y en estos dos primeros meses del 2016 se han registrado 2 situaciones más.

“Normalmente  es cuando papá o mamá los regañan o que salen mal en la escuela y  piensan que los  van a regañar, hasta ahorita han sido ese tipo de situaciones, más bien han sido como regaños, maltrato físico o golpes no hemos tenido en niños que se salgan por ese motivo”, dijo.

Los casos más recientes son de un niño de  8 años, residente de la colonia Miradores de Altamira, quien se molestó porque su madre no le obsequió un gato, tomó la determinación de huir, siendo localizado deambulando sobre la Avenida de la Industria a la altura de La Morita.

El de la peueña del Fraccionamiento Arrecife de Altamira y quien durante la madrugada del lunes escapó de su hogar porque su tía la reprendió y se trasladó hasta el municipio de Tampico, al domicilio de un familiar.

La procuradora del menor, señaló que hasta el momento tanto los padres como los pequeños son monitoreados por esta dependencia e incluso cada uno de ellos toma terapias psicologías.

1 Comments

  1. adamari

    2 marzo, 2016 at 15:38

    Gracias por esclarecer q la niña efectivamente escapo por reprenderla no por maltrato como en otros lugares se menciono

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Salir de la versión móvil