Altamira Tamps.- Residentes del Fraccionamiento Los Mangos, sorprendieron a un jovencito de 13 años, cuando intentaba robar en un domicilio de ese sector, por lo que fue sometido y entregado a los elementos policiacos quienes tardaron más de cuatro horas en acudir al llamado.
Vecinos de este sector indicaron estar cansados de la nula respuesta por parte de las autoridades, pues aseguran que los robos y otros ilícitos están a la orden del día sin que las autoridades hagan algo por detenerlos.
Recordaron que en este sector el año pasado, se registró un intento de secuestro de dos menores y en su momento se indicó que habría vigilancia permanente por parte de Fuerza Tamaulipas, sin embargo esto nunca sucedió.
Señalaron que han formado grupos de autodefensas para protegerse unos a otros, sin embargo esta tarea no les corresponde pues es la autoridad quien debería de ver por la seguridad de los residentes de este y otros fraccionamientos.
Indicaron que durante este fin de semana detuvieron a otro delincuente que también intentó sustraer varios objetos de valor de una casa, por lo que lo detuvieron y llamaron a las autoridades, quienes también tardaron mucho tiempo en acudir al llamado.
Finalmente indicaron que aunque es una tarea que no les corresponde, seguirán unidos para cuidarse los unos a los otros, ya que no ven claro en la respuesta de las autoridades, y de muestra está esta ocasión en que tardaron más de cuatro horas en acudir por el jovencito que se metió a robar.