Sur de Tamaulipas

Revelan casos de acoso sexual en la sección 3 del Sindicato Petrolero

Publicado

el

Altamira, Tamps.- Dos mujeres empleadas eventuales de la sección 3 de Petróleos Mexicanos, sufren el acoso de uno de sus jefes a quien acusan por el delito de acoso laboral, acoso sexual e impudicia.

La denuncia formal ratificada, se radicó a la Agencia Primera del Ministerio Público Investigador, que todavía opera bajo el anterior sistema de justicia penal en Altamira.

Las dos mujeres hicieron pública esta situación este fin de semana al señalar a sus agresores Gustavo Oscar Ferral Sánchez, del departamento de Operaciones y a su cómplice, el delegado del área Alfonso Burgette Leija.

Daniela, una de las afectadas narró lo ocurrido el pasado mes de junio de 2015, cuando ella se encontraba en una oficina en su área de trabajo, señalando a Brugette Leija, como el que la ubicó en el lugar y quien facilitó el acceso de Gustavo Oscar Ferral para cerrar la puerta y dejarlos en el interior.

El tipo se encontraba en avanzado estado de ebriedad y con un bote de cerveza en la mano, dentro de las instalaciones de Petróleos Mexicanos e intentó violarla, pero ella tomó valor y se defendió, logrando que el tipo desistiera de la agresión.

El sujeto amenazó con hacerle daño a ella y a su familia, además de que le advirtió que no le volverían a dar contratos, lo cual cumplió, pues después de eso han pasado 9 meses de que no le dan contrato después de ser eventuales de 8 años de antigüedad con contratos constantes.

La afectada dijo que acudió al departamento de Contraloría y no obtuvo respuesta, y que incluso fue con el secretario general Juan Silva Villanueva, quien tampoco la apoyó y que incluso le recomendó que ya no le moviera a lo ocurrido.

Dijo que como ella hay más mujeres afectadas, pero que no denuncian por miedo a las amenazas de estas dos personas.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Salir de la versión móvil