Nuevo Laredo Tamps.- La colonia Vamos Tamaulipas cuenta con un centro de formación en el que personas de la tercera edad acuden para realizar diversas actividades como repostería y manualidades. Los días jueves son asignados exclusivamente para adultas y adultos mayores, quienes además de jugar loterías y dominó, también cantan o bailan, dependiendo de su estado de ánimo. Están en la libertad de elegir cuáles serán sus actividades. Una de las favoritas es la de elaborar bolsas de rafia, mismas que ponen a la venta y hasta de moda. Lo que les genera ingresos para la adquisición de los materiales y para algunas de sus necesidades.
La presidenta de Cáritas, María Elda Elizondo, dice que ya tienen varios pedidos, pues gracias a la difusión, las personas se han interesado en comprarlas.
“Nos han hecho entrevistas y las personas se interesan en saber dónde pueden adquirirlas y pueden hacerlo al siguiente teléfono 105-51-16”.
En dicho centro, también se imparten clases de computo para niñas, niños y adolescentes y los resultados son favorables dado que las y los maestros en sus escuelas notan los avances en las y los estudiantes.
“En nuestros centros también pueden cursar primaria y secundaria, pues estamos avaladas por la SEP. Invitamos a la población abierta a que acuda”, señaló María Elda.
La colonia Voluntad y Trabajo número III cuenta con un centro de integración, pero para las mujeres.
“En este lugar beneficiamos a más de 25 familias con alimentos, es decir, se forman grupos de personas y cocinan para que las y los infantes puedan pasar por comida en refractarios, pues sus madres trabajan y no hay quien les prepare los alimentos”, añadió.
En dicho centro, la comida es proporcionada sin costo alguno y las personas que la preparan lo hacen de manera voluntaria comentó, Elizondo.
“Invitamos a que acudan a Río Nilo 1409 para que les realicen un estudio socioeconómico y saber si pueden adquirir las comidas gratuitas ya elaboradas”, concluyó la presidenta de Cáritas.
Por Verónica Cruz Frías