Connect with us

Altamira Tamps.- La obra del distribuidor vial denominado el Barquito está a punto de ocasionar una tragedia, debido a que no se tomaron en cuenta la necesidad de acciones complementarias durante su construcción.

El regidor del Ayuntamiento de Altamira, Evelio Licona Espinosa, consideró que es necesario la presencia de agentes de vialidad y la colocación de alumbrado lo suficientemente potente para que en las noches los automovilistas vean a los peatones.

Comentó que a pesar de que existe instrucción del alcalde Armando López Flores, para que estas acciones se lleven a cabo, hasta el momento la situación es la misma, caos vial a todas horas, largas filas de vehículos, y el riesgo para las cientos de personas que utilizan transporte público y no se encuentran debidamente indicadas los cruces peatonales.

Evelio Licona Espinoza, dijo que existen quejas de la ciudadanía por esta situación, y aunque no están documentadas, pero aseguró que directamente a él le han pedido que se atienda este problema antes de que ocurra una tragedia.

«Es algo que se traduce en un riesgo para los automovilistas y para los peatones, en una reunión de trabajo que se realizó el pasado sábado, el mismo presidente dio la indicación al secretario de obras públicas, para que hubiera alumbrado público en el lugar y al director de Tránsito para que hubiera elementos que estuvieran dotando la seguridad vial tanto al automovilista como al peatón», dijo.

Entrevistado al respecto, el director de Tránsito de Altamira, dijo que si tiene conocimiento del problema, pero que no tiene elementos ni patrullas para ponerlos fijos en ese punto de la ciudad.

Sur de Tamaulipas

La unidad y honestidad fortalece el gremio de Abogados

Publicado

el

Sesiona el Colegio de Abogados de Tamaulipas A.C

Litigar de manera honesta y limpia es el objetivo del Colegio de Abogados de Tamaulipas A.C. y así se emitió el mensaje a todos los gremios durante la asamblea general ordinaria realizada durante este sábado por la mañana en el Club de Industriales.

El presidente del organismo, Mtro. José Isabel Luna Chávez, al tomar uso de la palabra hizo un llamado a todos los que integran este importante colegio a que se trabaje con rectitud y se privilegie el estado de derecho.

“Este gremio le apuesta a la educación y también como abogado. Porque no hay cabida o no hay lugar para esos abogados que litigan a través del miedo. Que amenazan al juez o con ir a redes sociales o a medios y con eso quieren ganar el asunto, quieren ganar la percepción distorsionada para intereses personales”.

Frente a más de 100 profesionales, hizo hincapié en que esas prácticas se deben determinar y que se debe de dar fuerza a los jueces electos para que no juzguen presionados por la opinión en casos mediáticos, ya que se puede caer en la violación en los derechos a una víctima.

Bajo la premisa de que «la justicia no se pide, se construye» , el Colegio de Abogados de Tamaulipas A.C. se consolidó no solo como un órgano de defensa gremial, sino como un actor indispensable en la vida pública del estado.

Se aprovechó para que los abogados colegiados aporten Propuestas Legislativas. Esta iniciativa busca que la experiencia técnica de los litigantes se traduzca en mejoras reales a las leyes que rigen a la sociedad tamaulipeca, pasando de la crítica a la proposición activa.

La Secretaria General, Lic. Mayela Hernández Jiménez, encabezó la formación de Comisiones de Trabajo, definiendo facultades específicas que permitirán al Colegio operar con mayor alcance y especialización en temas jurídicos clave.

En el evento se aprobaron los esquemas financieros presentados por el Tesorero, Mtro. Leonel Vargas del Ángel, y se ratificó el compromiso ético bajo la vigilancia del Comisionado de Honor y Justicia, Lic. Pedro Rocha Vallin.

La jornada culminó con la toma de protesta de nuevos afiliados, a quienes se les exigió «valentía e integridad» .

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Inician protestas y bloqueos de agricultores en Tamaulipas y alrededores

Publicado

el

Altamira, Tamaulipas.- Los bloqueos y protestas de agricultores y transportistas de Tamaulipas iniciaron esta mañana como se tenía programado en diferentes puntos carreteros de la entidad, además del norte de Veracruz y el oriente de San Luis Potosí.

En el sur del estado, alrededor de las 8:30 horas un grupo de agricultores, con tractores y camionetas, se reunieron en el ejido Esteros de Altamira y avanzaron a marcha lenta por la carretera Tampico Mante hacia el conocido “puente roto” en donde se reunirían con otro grupo de manifestantes.

De igual forma se reportó que en el km 9 de la carretera Mante Victoria, en la entrada a San Roberto se reunieron para avanza rumbo a Ciudad Mante.

En lo que corresponde al norte de Veracruz, desde temprana hora, policías estatales resguardaban la caceta del puente López Portillo en el municipio de Alamo Temapache.

En San Luis Potosí se informa sobre bloqueo total en Río Verde en ambos sentidos de la carretera 70 y 75, impidiendo el paso a la 57, además en el municipio de Ebano en la carretera 70 la fila es de más de 15 km, colocándose el bloqueo a la altura del Sader

El reclamo con el lema de “La Lucha Sigue” es el de mejores precios del diesel para los agricultores, La lucha es por el alimento de todos”, “El olvido del campo sería la falta de alimentos en tu mesa” “precios justos para el campo”, entre otros.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Autobús Urban destroza taxi contra poste de CFE frente al parque Mendez Tampico

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.– Un fuerte accidente vial ocurrió en la zona centro de Tampico la mañana de este lunes cuando un autobús de la empresa Urban, que cubre la ruta Tampico-UAT, impactó violentamente un taxi y lo proyectó contra un poste de concreto de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) frente al Parque Méndez.

El choque ocurrió en el cruce de la avenida Álvaro Obregón y la calle Dr. Antonio J. Matienzo.

Se refiere que el taxi Chevrolet blanco con franja amarilla, que circulaba por Matienzo, recibió el impacto lateral por parte del autobús que avanzaba rumbo al poniente, lo que provocó que la unidad de alquiler quedara totalmente destrozada.

Pese a la gravedad del accidente en Tampico, tanto el operador del taxi como el pasajero –un comerciante que acababa de subir cerca de los mercados municipales con carga de productos vegetales– resultaron ilesos de manera milagrosa.

Los vegetales terminaron esparcidos por el pavimento.

Elementos de Tránsito y Vialidad de Tampico acordonaron inmediatamente la zona y realizan las investigaciones correspondientes para determinar responsabilidades, pues el cruce cuenta con semáforo y se presume que uno de los conductores omitió la luz roja.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Tamaulipas rompe récords históricos en apoyo al campo 2025: más de 870 MDP en inversión federal y estatal para soberanía alimentaria

Publicado

el

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El campo tamaulipeco vive su mejor momento gracias a la coordinación entre el Gobierno de México, encabezado por la presidenta Claudia Sheinbaum, y el gobernador Américo Villarreal Anaya.

En 2025 se logró una inversión histórica superior a los 870 millones de pesos entre recursos federales (636 MDP) y estatales (234 MDP), posicionando a Tamaulipas como líder nacional en apoyo al sector agrícola y avance hacia la soberanía alimentaria.

La Secretaría de Desarrollo Rural destinó 206.5 MDP en semillas (maíz, sorgo, avena, frijol, cacahuate, cártamo y trigo), diésel marino subsidiado y comercialización, beneficiando a 9,600 productores de 37 municipios y sembrando 74,837 hectáreas.

Los citrícolas recibieron 15 MDP en fertilizante para 2,190 productores, mientras 12.6 MDP se invirtieron en capacitación técnica en cadenas como sorgo, maíz, cítricos y hortalizas.

Destaca la siembra récord de 13,000 hectáreas de trigo y el impulso a biocombustibles con proyecto de planta de etanol a base de sorgo.

Próximamente abrirán tortillerías estatales con sorgo blanco propio y una planta de harina nixtamalizada. Se activó fondo de crédito por 170 MDP y se incluyó el sorgo tamaulipeco en “Cosechando Soberanía” con tasas al 8.5% y 50% de subsidio en seguros.Con 56,716 beneficiarios de programas federales como Fertilizantes 2025, Sembrando Vida y Producción para el Bienestar, Tamaulipas consolida su liderazgo agropecuario nacional.

Continua leyendo

Populares