Ciudad Victoria Tamps.- El Partido del Trabajo en Tamaulipas (PT) denunciará ante las instancias correspondientes la compra de votos y el desvío de recursos públicos con fines electorales en caso de detectar dichas irregularidades en el presente proceso electoral.
Alejandro Ceniceros Martínez, Presidente del partido en mención, comentó que es común que conforme avanzan los procesos electorales se registra la operación de delegados federales y secretarios de gobierno estatal que hacen mal uso de sus funciones y de los recursos de las dependencias.
“Por eso vamos a estar al pendientes y vamos a denunciarlo en su momento en caso de que veamos estas situaciones, porque es la única manera de evitar que esto siga sucediendo”.
Señaló que no se puede descartar que como cada proceso electoral, algún funcionario haga mal uso de recursos públicos y de programas sociales para sacar ventaja política.
El ex diputado local del PT señaló que hasta el momento es temprano en el proceso, pero ya durante el periodo de campañas, es más común que se registre la entrega de despensas o apoyos a la ciudadanía, ello con el solo fin de obtener un beneficio político.
Subrayó que la única manera para evitar la compra del voto es denunciar a quienes estén incurriendo en dicha práctica y que las autoridades electorales apliquen las sanciones correspondientes.
Con informaciòn de Heraldo de Tamaulipas