Nuevo Laredo Tamps.- El proyecto de reactivar el invernadero que Riba Foods edificó en el Ejido San Francisco, sigue adelante, cubrirán nuevamente las tres hectáreas con una malla más resistente.
Este nuevo proyecto, contempla además de la siembra de tomate, contará con un sitio especial donde se produzcan los principales árboles de la región, comentó Daniel Cabrera, responsable de lugar.
“Fueron muchos años de trabajo para instalar el invernadero, entonces no se puede dejar tirada toda la inversión que se hizo, por tal motivo ahora se ha pensado en que esto debe ser diversificado, será un lugar donde se desarrollaran los árboles que son propios de la región, y también se retomará la siembra y exportación de tomate”, afirmó.
Aunque no se tiene una fecha definida, añadió todo debe quedar concluido antes que termine el primer semestre del presente año, es decir para la segunda parte del año, ya se debe trabajar en firme.
Actualmente una decena de jóvenes trabajan en lo que quedo del invernadero, es decir la totalidad de la estructura metálica que se encuentra en perfectas condiciones, solamente se abren pozas para delimitar las áreas y sus ocupaciones.
“Mantenemos la misma idea que nos hizo germinar el invernadero y hacer pruebas con el tomate, la intención final es la de proporcionar fuentes de empleo a tantas personas que viven en esta área, donde confluyen todos los ejidos, que tengan una fuente de ingresos, y que mejor que sea en una labor que todos ellos conocen”, concluyó.
Por: Feliciano Diéguez