Ciudad Victoria Tamps.- En seguimiento a una denuncia ciudadana, la Comisión Nacional de Seguridad, a través de la Policía Federal, recuperó aproximadamente 107 mil litros de biodiesel, transportados en tres semirremolques, tipo cisterna, acoplados a dos tractocamiones, luego de que sus operadores habrían sido privados de su libertad por varios sujetos para apoderarse de la carga.
Derivado de acciones de verificación, vigilancia y prevención del delito, personal de la corporación implementó un operativo de búsqueda y localización que culminó en el kilómetro 078 + 500 del Camino Nacional (80) Tampico – Ciudad Mante, donde fueron hallados los tracto-camiones y semirremolques. Las unidades se encontraban con las puertas abiertas y las llaves de encendido en el tablero.
Minutos después, arribaron al lugar los operadores quienes manifestaron que minutos antes habían sido despojados de las unidades por los tripulantes de un vehículo, tipo Pick Up, los cuales les cerraron el paso para obligarlos a descender e introducirlos en la camioneta donde permanecieron privados de la libertad.
Ante el agente del Ministerio Público del Fuero Común de Altamira, Tamaulipas, fueron presentadas las unidades de carga –una de ellos de doble articulado–, y los tres semirremolques, tipo tanque, que contenían alrededor de 32 mil, 43 mil y 32 mil litros de combustible, respectivamente, además de los presuntos agraviados, para el inicio de las investigaciones correspondientes.