Nuevo Laredo Tamps.- Comerciantes informales del sector centro de Nuevo Laredo, se encuentran descontentos por la forma de que los trataron las autoridades, debido a que fueron retirados de sus lugares habituales, para la fiesta del tequila.
Los 420.00 pesos que paga cada tres meses, le dan derecho a permanecer durante todos los días en el área que ocupa, entonces no es posible que los inspectores los hayan retirado, por la fiesta que realizaron, en caso contrario si quería quedarse tendría que pagar otros 150 pesos.
“A todas luces esa actitud es recaudadora, ya no hayan la forma de sangrar nuestra economía, al retirarnos, no darnos la oportunidad de realizar algunas ventas durante el evento, caso contrario a los locatarios del mercado Maclovio Herrera que sí pudieron trabajar en la plaza Juárez, sin pagar un solo centavo”, afirmó Rogelio Almanza Castillo, comerciante del sector.
“Es precisamente en esa fecha, cuando se podía tener alguna venta, pero no, los inspectores llegan y ordenan que levanten sus puestos, esto es agravante en contra de los comerciantes informales”.
Mientras que locatarios que cuenta con puestos comerciales dentro del mercado, los tienen cerrados, los comerciantes informales no tienen permitido trabajar, solo mediante el pago de 150 pesos más.
“Eso prácticamente demuestra que el gobierno actual viene por el dinero, no conforme con aumentar más del 150 por ciento al pago trimestral ahora quieren que se les pague cuando haya un evento extra, como el que paso el sábado!”,. concluyó Almanza Castillo.
Por: Feliciano Diéguez