Corresponsales

CAPA y jurisdicción van contra adicciones

Publicado

el

Nuevo Laredo Tamps.- El sector salud de Nuevo Laredo, considera que el consumo de alcohol inicia a muy temprana edad, y son los padres y las madres de familia quienes pueden hacer que sus hijos e hijas sean conscientes y eviten su consumo.

“La mayoría los adolescentes no miden el alcance de sus actos”, comentó Gregorio Ortegón, responsable médico de la Jurisdicción Sanitaria número 5 de Nuevo Laredo.

Dijo que el sector salud considera el alcoholismo como un grave problema en Nuevo Laredo, por ello buscando disminuir el consumo, ha realizado algunas pláticas con los diversos grupos de Alcohólicos Anónimos.

“Los testimonios de personas que se encuentran en esos grupos, son fundamentales para que la población se entere de los problemas que ocasiona el consumo exagerado de las bebidas alcohólicas”.

Mientras tanto en el Centro de Atención Primaria en Adicciones (Capa), quienes han venido realizando trabajos entre la población estudiantil de secundaria y preparatoria, demuestran que la situación no es nada halagüeña, pues de los 30 mil estudiantes que fueron encuestados en la ciudad, cuando menos el 20 por ciento ha consumido alguna droga o alcohol.

“Es preocupante de verdad, puesto que cada día hay más jóvenes con problemas de adicciones y desde luego la edad es menor, ahora hay desde los 12 años.

 

 

Por: Feliciano Diéguez

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Salir de la versión móvil