Ciudad Victoria Tamps.- El delegado de la Secretaría de Gobernación (SEGOB) en Tamaulipas descartó que la ausencia de militares y elementos federales en Victoria haya provocado un repunte en los hechos delictivos que se han registrado recientemente.
“Si hay presencia, hay destacamentos de las distintas corporaciones en cada una de las zonas, Estamos trabajando todos y por supuesto que hay un destacamento de la SEDENA, de la Policía Federal, recordemos que no es nadamas el número de elementos sino la estrategia en sí de poder funcionar el patrullaje y los recorridos en las distintas zonas para preservar la seguridad”, comentó Rabindranath Juárez Mayorquin.
El funcionario federal recalcó que la estrategia de seguridad no tiene caducidad, pero además enfatizó que es un compromiso de los tres órdenes de gobierno garantizar la tranquilidad de los tamaulipecos, por lo que la recomendación, ante los hechos delictivos, es ser prudentes, y dedicarse a las actividades cotidianas de manera cuidadosa.
“Sin duda hay esfuerzo importante que se hace en materia de seguridad, sí se cuenta con los elementos de las diferentes corporaciones del orden federal, indudablemente participan las dependencias que ustedes ya conocen”.
Y añadió: “La estrategia está vigente, está operando y no tiene fecha de vencimiento y si se está velando por la seguridad de los tamaulipecos”.
Por último, el titular de SEGOB en la entidad dijo que no se descarta la solicitud presentada por algunos alcaldes de la entidad de pedir la presencia de los elementos de la Gendarmería Nacional.
Por José Saldaña / Heraldo De Tamaulipas