Altamira Tamps.- El municipio de Altamira, no podrá hacer uso de la playa Dunas Doradas, que le asignó la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales(Semarnat) a finales del año pasado, esto debido a que no se pudo concretar el proyecto de construir un acceso.
Lo anterior fue dado a conocer por el alcalde Armando López Flores, quien explicó que para Semana Santa, se pretendía estrenar esta playa, sin embargo se ha complicado el dialogo con los dueños de los predios particulares donde se contemplaba construir una vialidad.
“Es el problema, no hay un acceso formal no hemos logrado concretar eso, entonces hasta donde podamos cuando menos vigilancia tener ahí, pero no hay un acceso definido ahí en Dunas Doradas.”
Dijo que debido a esto, en los próximos días se reunirá con personal de la Administración Portuaria Integral, para solicitar los permisos del uso de Playa Tesoro y comenzar con los trabajos de limpieza y rehabilitación.
“Si lo que es Playa Tesoro, la limpieza de los accesos los permisos de API, la rehabilitación de las palapas y bueno somos un destino alterno a lo que es Playa Miramar, no tenemos la misma afluencia pero estaremos en condición de recibir a los visitantes”